miércoles, diciembre 8, 2021

Las acciones de FORD superan los $20 dólares por primera vez en dos décadas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Por primera vez en veinte años, las acciones de FORD superan la barrera de los $20 dólares estadounidenses en la bolsa de valores. Esta subida podría tener dos causas, según relata el portal de Bloomberg. Una de ellas es el inicio de la transición hacia la fabricación de coches eléctricos. El otro factor, sería el impecable manejo de la empresa de la crisis de escasez de chips.

Sea uno de estos factores o los dos combinados, las participaciones de esta gigante automotriz muestran un importante desempeño. Para tener una idea de la magnitud de esta subida, se debe decir que, al cierre del lunes, las ganancias anuales se colocaron en 130%. Las mismas dejan atrás en porcentaje el incremento de 65% de Tesla.

Desde el 28 de octubre, el desempeño de FORD en Nasdaq viene mejorando considerablemente. Pero no fue sino desde octubre, pero de 2020, cuando las mejoras comenzaron a ser evidentes de la mano de su nuevo director ejecutivo, Jim Farley. Desde ese momento, la crecida ha sido de más de 200%, influida por el inicio del viraje hacia la fabricación de carros eléctricos.

El viraje de FORD influye en sus acciones

El inicio del viraje hacia la fabricación de coches eléctricos, es uno de los puntos a favor de las automotrices de mayor poder de ventas. Una de ellas es precisamente FORD, cuyas acciones alcanzan el mayor precio de los últimos 20 años. El sentimiento positivo tiene algunas raíces simbólicas que la fabricante supo explotar.

En ese sentido, la fabricación de coches eléctricos no se limitó a modelos vistosos y futuristas, sino a clásicos de la marca. Entre ellos, la versión renovada de la Bronco deportiva y la Maverick Pickup. Se trata de modelos que tuvieron una amplia recepción en el mercado y que ahora vuelven con motor eléctrico.

Se debe destacar que la fabricante tiene unas 160.000 reservas no vinculantes para lo que será el modelo F-150 Lightning eléctrica. Asimismo, la firma duplicó la capacidad de fabricación de esta camioneta, la cual saldrá a la venta a partir de la próxima primavera. Los inversores están atentos a los movimientos de producción de la firma y a la aceptación de los nuevos modelos en el mercado.

Si el mercado responde de manera positiva como todo indica, las acciones de FORD continuarán su senda alcista. Algunos analistas consideran que, a pesar del alto precio de las participaciones, este sería un buen momento para entrar.

Desde hace dos décadas, las acciones de la fabricante de coches FORD no superaban la barrera de los $20 dólares. Fuente: Yahoo Finance
Desde hace dos décadas, las acciones de la fabricante de coches FORD no superaban la barrera de los $20 dólares. Fuente: Yahoo Finance

El éxito ante la escasez de chips

Cómo se ha reportado ampliamente en EnQuéInvertir, la escasez de chips semiconductores es una tendencia que afecta numerosas ramas industriales. Una de ellas, es la relacionada a los coches, bien sean movidos con combustible fósil o por medio de energía eléctrica.

En ambos casos, los modelos dependen totalmente de estas pequeñas piezas componentes que caben en la palma de la mano. Numerosas firmas de vehículos llegaron recientemente a la dolorosa decisión de atrasar la salida de sus recientes modelos debido a incapacidad de fabricación en masa debido a la falta de chips.

En consecuencia, FORD parece tener un menor manejo, garantizando un suministro estable de chips, lo cual se refleja de manera positiva en sus acciones. En otras palabras, en medio de una crisis mundial de escasez de estas micro piezas, la fabricante parece tener un buen stock de estos componentes para garantizar la creación de coches.

Se debe tener en cuenta que los chips requeridos para la fabricación de automóviles, no son de la mayor calidad. Las computadoras de estas máquinas parecen satisfechas con semiconductores de 16 nanómetros e incluso más. Este hecho contrasta, por ejemplo, con algunos modelos de teléfonos inteligentes o máquinas de minar Bitcoin, las cuales requieren avanzados chips de 8 nanómetros.

Al momento de redactar, las acciones de FORD se ubican en $20.12 dólares por unidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -