miércoles, enero 19, 2022

Morgan Stanley invierte en la revolución de los vehículos eléctricos

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El importante banco de inversión y agente de bolsa, Morgan Stanley, ha comenzado a invertir en dos compañías que desarrollan sus propios vehículos eléctricos. Como lo son Fisker (FSR) y QuantumScape (EQ). Ambas con alertas de sobrevaloración por parte del mercado. ¿Buen movimiento?

Los vehículos eléctricos son el futuro para Morgan Stanley

La época actual es de cambio, desarrollo, disrupción y una época para despertar el interés y la conciencia de todos los beneficios de los vehículos eléctricos, al menos sobre su contraparte que usa combustibles fósiles.

En donde, en esta danza eterna el aumento de la demanda del público por un producto que beneficiará a reducir la huella de carbón del humano. Trae consigo la indudable inversión masiva de las instituciones financieras, como Morgan Stanley en busca de un retorno económico.

Esto a su vez, genera que las compañías, en este caso de vehículos eléctricos, reciban un flujo de dinero por dos lados. Uno por la parte de aumento de ventas, y otro por parte del dinero de los inversores. Por lo que, la firma podría aprovechar este dinero para seguir desarrollando su producto.

Por su parte, Morgan Stanley ha estado investigando el mercado de los eléctricos. Buscando nuevas empresas innovadoras y en sus etapas iniciales, que sean capaces de competir con Tesla, a medida que el sector va madurando.

Como respuesta, el analista del sector automotriz de Morgan Stanley, Adam, Jonas, ha seleccionado a 2 compañías públicas para invertir, Fisker (FSR) y QuantumScape (QS).

Precio por Accion Fisker Quantumscape. Fuente: Yahoo Finance
Precio por Accion Fisker Quantumscape. Fuente: Yahoo Finance

«A medida que examinamos el panorama del sector de vehículos eléctricos, y baterías. Estamos priorizando nuestra inversión para escalar en este sector en pro del planeta. Claro, a un nivel de riesgo razonable». Expresó el equipo de Morgan Stanley.

¿Quiénes son FRS y EQ?

En primer lugar, Fisker, fundada en el año 2007 en California – Estados Unidos. Es una compañía automotriz conocida por ser la primera en el mundo en desarrollar un vehículo eléctrico / combustibles fósiles (híbrido) de lujo.

Para Morgan Stanley, FRS es una firma que ofrece un tipo de vehículo eléctrico «totalmente nuevo». Ya que según la misma compañía, estos ofrecen un auto ligero activos, y centrado en el diseño.

Gracias a la inversión de Morgan Stanley en esta compañía, los precios por acción de Fisker se dispararon un 22,7% a $18,95. El banco reveló en su más reciente informe que, FRS tiene un precio objetivo para ellos de $27, «Destacando como uno de los negocios con menos riesgo del sector de vehículos eléctricos».

En segundo lugar, QuantumScape, fundada en el año 2010. Es una compañía estadounidense con base en California, la cual es conocida por producir baterías de metal de litio en estado sólido.

Por su parte, QuantumScape subió un 21,4% a $54,63 gracias a la inversión del banco. A lo que, Morgan Stanley estableció un precio objetivo por acción de $70.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -