martes, abril 16, 2024

Binance anuncia soporte al Taproot de Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La más importante de las plataformas de compra, venta y almacenamiento de criptomonedas, Binance, anunció que brindará soporte al soft fork de Bitcoin, Taproot. De esta manera, los usuarios del exchange tendrán acceso a las ventajas de la nueva actualización de la red Blockchain de esta criptomoneda.

Debe destacarse que esta actualización se llevará a cabo al minarse el bloque número 709.632 en la mainnet (red principal) de la moneda virtual pionera. La misma tiene como objetivo la mejora en la usabilidad de la Blockchain de esta popular criptomoneda.

Con este soft fork, los usuarios de la criptomoneda tendrán acceso a una variedad de opciones. Entre ellas, se cuenta una mejora de la privacidad, eficiencia y capacidad de contratos inteligentes en la red. Se trata de una mejora que podría abrir las puertas a una mayor adopción y uso de la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado.

¿Cuándo entrará en vigencia el Taproot de Bitcoin?

Como ya se resaltó, esta actualización de la red de Bitcoin, denominada Taproot, se aplicará a la altura del bloque 709.632. En cuestiones de tiempo, esto equivale a una fecha aproximada al próximo 14 de noviembre de 2021. Debe tenerse en consideración que esta fecha está sujeta a cambios de acuerdo al ritmo de procesamiento de bloques.

Por otro lado, la firma de intercambio de activos criptos, aseguró que el trading de BTC dentro de su plataforma no se verá afectado. Asimismo, explican que la actualización de la red o bifurcación suave, no tendrán como resultado la generación de un nuevo token.

En cuanto a los requisitos técnicos «pertinentes a los usuarios que tengan BTC en su plataforma», Binance asegura que correrán a su cargo. En ese sentido, los usuarios que posean fondos en Bitcoin en la plataforma de intercambio, prácticamente no notarán la diferencia.

De esta manera, el exchange de criptomonedas más importante de todo el mundo, anuncia su adaptación al Taproot de Bitcoin. Esto se puede traducir en que las nuevas funcionalidades de esta moneda se podrán disfrutar en la mencionada firma de compra y venta de moneda virtuales.

En una nota de prensa publicada este martes, el exchange de criptomonedas Binance, informó que brindará soporte para actualización Taproot de Bitcoin. Fuente: Bitcoin Magazine
En una nota de prensa publicada este martes, el exchange de criptomonedas Binance, informó que brindará soporte para actualización Taproot de Bitcoin.

Algunas características de este soft fork

Como se describió en párrafos anteriores, esta actualización de Bitcoin viene a llenar varias lagunas que hasta el día de hoy existen en esa moneda. Debe tenerse en consideración que la privacidad y escalabilidad, son factores indispensables para la adopción masiva de cualquier moneda digital.

En ese sentido, Bitcoin tiene una deuda con sus usuarios, por lo menos en el ámbito de la escalabilidad. Como es ampliamente conocido, la red de esta moneda soporta en el mejor de los casos 7 transacciones por segundo. Esto quiere decir que, bajo ese esquema, su adopción masiva no es viable.

Por ello, tanto Taproot como otra capa llamada Lightning Network, fueron agregadas para solventar esa deficiencia en Bitcoin. En comparación con otras monedas como Solana, la red original de Bitcoin es sumamente deficiente a la hora de procesar altos números de transacciones.

En lo concerniente a la privacidad, Bitcoin también está muy a la cola. Si se compara con monedas como XMR de Monero, Bitcoin queda muy mal parada, ya que sus usuarios pueden ser fácilmente rastreados tanto por reguladores como por criminales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -