martes, diciembre 7, 2021

Morgan Stanley pide a inversores europeos prepararse para corrección en el mercado

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El gigante financiero Morgan Stanley, aseguró por medio de su analista Graham Secker, que el mercado financiero europeo entrará en corrección. Lo mismo que el mercado de Estados Unidos, el del viejo continente lleva una prolongada racha aproximada a 18 meses continuos de crecimiento continuo. Por ello, el banco dice que los inversores europeos deben prepararse para una inevitable baja.

Se trataría, a juicio de Secker, de una buena oportunidad para comprar acciones a buenos precios. Citado en Bloomberg, considera que no ve los mercados aguantar un ritmo de crecimiento similar por los próximos 12 meses. Afirma que tras la corrección habrá un nuevo repunte alcista, pero con una magnitud más tímida en comparación a la del período pandémico.

Por otro lado, tanto este como otros analistas del banco, recomiendan a los inversores la bolsa europea o japonesa. Esto se debe a que las acciones y los bonos de Estados Unidos pasarán, a juicio de ellos, por un momento lamentable durante el año 2022. Entre los mercados europeos, consideran que el alemán podría ser el más amistoso.

¿Deben los inversores europeos prepararse para una corrección financiera?

El hecho de que los analistas de un banco de la categoría de Morgan Stanley llamen a los inversores europeos a prepararse, debe ser atendido. En ese sentido, las palabras de Secker cobran importancia teniendo en cuenta que avanzados en 2022, los recortes a los subsidios tendrán más peso en lo que respecta a sus efectos.

Aunque no se suban las tasas de interés, se puede decir que la ausencia del dinero fácil tendrá su peso. De esta manera el ritmo de ganancias y crecimiento de los principales índices de los mercados de EE.UU. y Europa llegará a una etapa de corrección. Es decir, los poderosos inversores se centrarán en la recolección de las ganancias correspondientes al último año y medio de subidas.

«Durante los últimos 18 meses las acciones subieron en línea recta sin ninguna corrección de magnitud significativa», expresa. Por otro lado, dice que los mercados en 2022 deberían tener una tendencia alcista general. Sin embargo, la caída de dos dígitos es más que probable. Se trata de una sana y necesaria bajada luego de un período tan prolongado de subida que hizo tocar varios altos históricos.

De esta manera, se espera una importante corrección, por lo que los inversores europeos deben estar preparados para hacer sus movimientos.

Los mercados europeos experimentarán una corrección inevitable, asegura Morgan Stanley, razón por la cual, lo inversores deben prepararse para enfrentarla.
Los mercados europeos experimentarán una corrección inevitable, asegura Morgan Stanley, razón por la cual, lo inversores deben prepararse para enfrentarla.

Los mejores sitios para apostar capitales

Como ya se señaló, los analistas de Morgan Stanley consideran que no es Estados Unidos el lugar ideal para invertir en 2022. En lugar de este país, señalan otras regiones que podrían ser de gran impulso. Estas son Alemania y otros mercados de la Unión Europea y Japón.

En lo referente a los mercados emergentes, no recomiendan poner capitales en los mismos. En el caso de China se debe ser más cuidadoso debido a que no se sabe cuál es el piso de las turbulentas reformas orientadas a cumplir la meta de «prosperidad común» del Partido Comunista.

Sea como sea, los inversores europeos que se orientan al mercado alemán, deben prepararse en el caso de China. Esto último, debido a que la economía alemana descansa netamente sobre la base de exportación hacia la nación asiática.

Como se puede apreciar, la incertidumbre es una de las cosas más latentes para 2022 en lo que se refiere al mercado financiero internacional. Pese a ello, se puede dar por seguro que la corrección estará en marcha en todas partes. Las mismas se viene posponiendo y los analistas no saben cuánto más se puede esperar. Debe recordarse que para octubre y noviembre de este año se esperaba una bajada del 10% en los principales índices de Estados Unidos.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -