miércoles, diciembre 8, 2021

Aléjate de los bonos y acciones de EE.UU., alerta Morgan Stanley

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo a un equipo de analistas del poderoso banco Morgan Stanley, los inversores deben mantenerse alejados de los activos estadounidenses. Citados en Bloomberg, estos estrategas encabezados por Andrew Sheets, consideran que tanto las acciones como los bonos del Tesoro, tendrán un rendimiento lamentable en 2022.

Tan problemático será el próximo año para el mercado financiero de la principal potencia económica mundial, que los analistas de este banco llaman a alejarse. Incluso, explican, con una considerable estabilización de la inflación, el rendimiento de los bonos del Tesoro será mediocre. Asimismo, índices como el S&P 500 caerán considerablemente.

En lugar de arriesgar su poder de inversión en el mercado de valores de Estados Unidos, los analistas piden abrirse a otros horizontes. Afirman que, tanto en Europa como en Japón, existen mejores prospectos para apostar capitales. La razón para este aumento del pesimismo en su propio país, es el desvanecimiento del soporte monetario y las altas valoraciones que frenarán a los activos en 2022.

Tanto bonos como acciones pueden ser dañinos para los inversores

Las acciones de los principales índices y los bonos parecen convertirse en la próxima amenaza para los inversores en Estados Unidos. En ese sentido, el equipo de analistas de Morgan Stanley pide a los poseedores de capitales que busquen mejores horizontes fuera del país.

Aunque Wall Street se mantiene subiendo, la situación se pone tensa, puesto que la subida de las acciones está estrechamente relacionada con los subsidios. En otras palabras, se teme que el recorte a la compra de deuda por parte de la Reserva Federal podría afectar considerablemente la actual estabilidad. Por ello, Morgan Stanley advierte que una repentina subida de las tasas de interés podría ser terrible.

El problema en este contexto, es que la no eliminación de las medidas de emergencia, está impulsando el índice de inflación. Se trata de un peligroso dilema en el que se encuentran las autoridades del banco central estadounidense. Por si fuera poco, otros elementos externos agudizan de manera particular la crisis inflacionaria. Entre estos últimos, se cuenta el embotellamiento en la cadena de suministros y los precios de las materias primas.

De este modo, en medio de un panorama tan tenso y tan borrosas posibilidades de solución, los mencionados analistas creen que es mejor mantenerse alejados de las acciones y los bonos del mercado de ese país norteamericano.

Para prevenir graves daños a la capacidad de inversión, los analistas de Morgan Stanley recomiendan a los inversores mantenerse lejos de los bonos y acciones de EE.UU. durante el año 2022. Fuente: Bloomberg
Para prevenir graves daños a la capacidad de inversión, los analistas de Morgan Stanley recomiendan a los inversores mantenerse lejos de los bonos y acciones de EE.UU. durante el año 2022. Fuente: Bloomberg

Muchos desafíos y muchas desventajas

Para el equipo liderado por Sheets, el 2022 será bastante complejo de recorrer para la economía de Estados Unidos. «Creemos que 2022 se trata de desafíos de ciclo mediano a tardío, un mejor crecimiento frente a las altas valoraciones, una política más estricta, una actividad bulliciosa de los inversores. Pero, sobre todo, una inflación mucho más alta de lo que la mayoría de los inversores están acostumbrados».

Afirman que ven demasiados desafíos. Entre estos se incluye la desventaja de que el S&P 500 y los rendimientos a 10 años estén considerablemente por encima de los futuros. Los temores de la inflación y el riesgo de perder la capacidad de inversión podrían llevar a las personas a tomar el consejo del banco y mantenerse alejados de los bonos y las acciones.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la situación de los países recomendados por los analistas. Por ejemplo, Europa se mantiene en una situación preocupante con las tasas de interés y la inflación. En consecuencia, este último índice está impulsado de manera importante por los altos costos de la energía. Por otro lado, el problema del gas parece que no tiene mejorías a futuro. Las fricciones de la UE con Bielorrusia podrían llevar a más sanciones a ese país. Sin embargo, la respuesta de Misk sería cortar el tránsito de gas de Rusia hacia Europa que pasa por su territorio.

En el caso de Japón, el resultado del cuarto trimestre será de vital importancia, teniendo en cuenta la contracción en el trimestre pasado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -