miércoles, enero 19, 2022

Según el multimillonario Orlando Bravo, el Metaverso es una gran oportunidad para invertir

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El denominado «Metaverso» es una gran oportunidad de negocios para los grandes inversionistas, según el multimillonario puertorriqueño Orlando Bravo.

Orlando Bravo, el cofundador y gerente de la firma de capitales privados «Thoma Bravo». Le dijo a CNBC que cree que el «Metaverso» será la «gran palabra» del 2021.

«Se podrá invertir y va a ser muy grande», dijo Bravo en una entrevista con Annette Weisbach de la cadena CNBC el día viernes.

El Metaverso es un concepto de la nueva etapa del Internet. Este concepto combina la realidad virtual con lo real. Para ello, los usuarios utilizan algún tipo de casco o gafas de realidad virtual que les permiten desarrollar actividades como vivir, trabajar y jugar en un mundo virtual similar al que se muestra en película «Ready Player One». Dependiendo del punto de vista, podría convertirse en un sueño utópico o una pesadilla distópica.

El Metaverso fue un importante tema de interés durante el mes pasado, debido al cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuando cambió el nombre de Facebook a «Meta» y dijo que la nueva compañía centraría sus desarrollos tecnológicos en el Metaverso.

«El Metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos». Expresó Zuckerberg al dar la noticia.

Estadisticas del crecimiento a futuro del metaverso. Fuente: Bloomberg
Estadísticas del crecimiento a futuro del Metaverso. Fuente: Bloomberg

Sin embargo, este anuncio fue también un objeto de burla. En un video publicado la semana pasada en YouTube por Inspired by Iceland, una campaña de marketing para el turismo islandés, se presentó a los espectadores «Icelandverse», un lugar de «realidad virtual mejorada sin necesidad de gafas o cascos de tonto aspecto».

Asimismo, decenas de otras compañías, incluidas Microsoft, Roblox y Nvidia, ya están intentando desarrollar el software y el hardware que pondrá en funcionamiento el Metaverso.

Orlando Bravo y su interés por las criptomonedas

La firma estadounidense Thoma Bravo, propiedad de Orlando Bravo, posee actualmente más de $83.000 millones de dólares en activos bajo su administración. Y también posee una cartera de inversión que comprende más de 40 empresas de software. Además, la compañía tiene inversiones en empresas como McAfee y Barracuda Software, así como en la empresa de software empresarial Dynatrace.

Además de su interés en el Metaverso, Orlando Bravo también es optimista con respecto a las criptomonedas y posee una cantidad no revelada de Bitcoins.

¿Cómo es posible que no te gusten las criptomonedas? Dijo Orlando Bravo en la conferencia Delivering Alpha de CNBC en el mes de septiembre. «El sistema de criptomonedas es simplemente un gran sistema, no tiene fricciones, está descentralizado, y los jóvenes quieren su propio sistema financiero. Así que está aquí para quedarse». Expresó Bravo en la conferencia.

El CEO de Binance cree que el Metaverso de Facebook incorporará a las criptomonedas

El CEO del popular exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, considera que el Metaverso que será desarrollado por Facebook (empresa ahora llamada Meta), incorporará a las criptomonedas en su ecosistema virtual.

Zhao, recientemente visitó Francia e indicó en una entrevista, que incluir a las criptomonedas en el nuevo proyecto «Meta» sería una «excelente manera de atraer a más personas e inversionistas» a la industria de los activos digitales.

«Facebook, en todos sus proyectos de criptomonedas, ya sea con Libra o con la wallet digital Novi, está impulsando el sector de los activos digitales hacia adelante». Manifestó Zhao al medio francés Les Échos.

El CEO estimó que, si de los 3.000 millones de usuarios de Facebook (actualmente renombrada como Meta) en todo el mundo, solo el 1% de los usuarios adoptara a las criptomonedas. Esto representaría 30 millones de nuevos usuarios para el mercado de los activos digitales.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -