miércoles, abril 24, 2024

¿Cuál es la opinión de Vladimir Putin sobre el Metaverso?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue uno de los primeros gobernantes en declarar su apoyo a los esfuerzos de las empresas tecnológicas por crear aplicaciones orientadas al Metaverso.

Las capacidades del Metaverso deben utilizarse para comunicarse y aprender.

«Permítanme recordarles que el propio término Metaverso, fue propuesto por un famoso escritor de ciencia ficción hace tres décadas. Y según su plan, la gente escapaba, literalmente, escapaba en él de la imperfección del mundo real. Este enfoque sería demasiado pesimista para nosotros hoy en día. Definitivamente, no hay necesidad de seguir ese camino».

Asimismo, para Vladimir Putin, plataformas como Decentraland (MANA), The Sandobox (SAND). Y el proyecto de Metaverso de Meta (antes Facebook), deben utilizarse para ayudar a perfeccionar el mundo físico. Y no como modelo para construir un nuevo mundo perfecto, sólo digital.

En el mismo sentido, Putin también aprovecho para invitar al gobierno a apoyar a los interesados en trabajar en este tema. Creando oportunidades para ingenieros, programadores, científicos y profesores. Así como al público en general.

«Su trabajo será un paso importante hacia la formación en Rusia de un sistema de investigación interdisciplinar en la confluencia de las ciencias naturales y humanitarias. Necesario para crear la llamada inteligencia artificial fuerte».

Además, agregó: «Como dicen los expertos, (la Inteligencia Artificial) aprenderá, se desarrollará y resolverá de forma autónoma los problemas más difíciles en condiciones de incertidumbre».

Putin advirtió: «En el Metaverso, uno no debe huir del mundo real»

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se declara partidario del desarrollo del Metaverso. Pero como una vía de escape de la realidad.

«Las capacidades del Metaverso deben usarse para el aprendizaje y la comunicación independientemente de la distancia. Pero, el universo real no debe escaparse en el mundo real».

Específicamente, Vladimir Putin emitió este aviso en una Conferencia Internacional sobre temas relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), Artificial Intelligence Journey 2021.

«Es necesario aprovechar las oportunidades del Metaverso, para que las personas puedan comunicarse, trabajar juntas, aprender. Para implementar proyectos conjuntos y creativos. Sin importar las distancias en que se encuentren».

Los gobiernos deben garantizar la ciberseguridad

De hecho, Vladimir Putin, afirmó que los gobiernos deben garantizar la ciberseguridad. No solo de la propia persona, sino también de su doble virtual.

«El estado debe asumir la responsabilidad de almacenar toda la información. Ya no se trata de garantizar la ciberseguridad de la persona en sí. Si no también de su contraparte virtual, un avatar dentro de los metauniversos emergentes».

Esto ayudará a la gente a estar cerca de otras personas que viven en otros continentes.

A manera de cierre, Vladimir Putin indicó que la creación, el desarrollo y el funcionamiento de las plataformas de Metaverso, tienen un gran potencial para provocar cambios en la sociedad.

Me despido con esta frase de Leon Tolston: «No hay grandeza donde faltan la sencillez, la bondad y la verdad».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -