miércoles, enero 19, 2022

Barbados se convertirá en el primer país del mundo con una embajada virtual en el Metaverso

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un paso histórico para la revolución digital hacia la creación del Metaverso. La nación insular de Barbados se está preparando para declarar legalmente el establecimiento de una embajada digital en el Metaverso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados firmó el día domingo un acuerdo con la empresa Decentraland para el establecimiento de una embajada virtual en la plataforma. El gobierno de Barbados también está coordinando nuevos acuerdos con Somnium Space, SuperWorld y otras plataformas vinculadas al Metaverso.

Actualmente, Decentraland es una plataforma de realidad virtual sustentada en Ethereum. En esta plataforma de realidad virtual los usuarios pueden adquirir terrenos virtuales que pueden recorrer y construir sobre ellos, para luego comercializarlos. Esta plataforma posee su propia criptomoneda denominada «MANA» la cual se puede comercializar en distintos exchanges como Binance.

En el Metaverso de Decentraland, las parcelas de tierras virtuales se compran y venden a través de tokens no fungibles (NFT), teniendo ventas por parcelas de tierra de hasta $1.000.000 de dólares. Fuente: Decentraland
En el Metaverso de Decentraland, las parcelas de tierras virtuales se comercializan a través de tokens no fungibles (NFT). Teniendo ventas por parcelas de tierra de hasta $1.000.000 de dólares. Fuente: Decentraland

Gracias a estos diversos proyectos, los desarrolladores podrán diseñar embajadas y consulados virtuales para brindar servicios como «visas electrónicas virtuales». También la plataforma desea construir un «teletransportador» que permitirá a los usuarios del Metaverso transportar sus avatares entre los distintos mundos virtuales.

El embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Abed. Dijo que el país tiene la intención de expandirse mucho más allá de este esfuerzo inicial para construir estructuras y comprar terrenos digitales en una variedad de mundos virtuales del Metaverso.

«El Metaverso es todavía muy joven y nuevo, y queremos asegurarnos de que lo que construimos sea transferible a través de los metamundos». Expresó Abed.

Barbados desea liderar la incursión de las naciones en el Metaverso

Además de liderar los esfuerzos diplomáticos del país en el ámbito del Metaverso, el embajador Abed también está trabajando para establecer la primera embajada física de Barbados en el Medio Oriente. Expresó que el gobierno de Barbados, cuyo gabinete aprobó la iniciativa de embajada en el Metaverso en el mes de agosto, ve la medida como una oportunidad diplomática única.

«Esta es una manera de que Barbados amplíe sus misiones diplomáticas más allá de las 18 que tiene actualmente en más de 190 países en todo el mundo. Esto nos permitirá abrir muchas puertas, utilizando la diplomacia tecnológica, que luego se extenderá a la diplomacia cultura, el comercio de arte, música y cultura». Manifestó Abed.

«Con la creación de una embajada digital en el Metaverso, Barbados se convertirá en el primer país del mundo en reconocer la tierra soberana digital». Expresó Abed.

Abed también insinuó que las embajadas serán una plataforma de lanzamiento para lo que podrían ser en el futuro, los proyectos económicos más ambiciosos en el Metaverso.

«Las embajadas son el punto de partida para obtener una visa para ingresar a un país o para viajar sin visa. ¿Te imaginas cómo se vería eso virtualmente y a dónde podría llevarte esa visa electrónica?». Dijo Abed.

Actualmente, Barbados se encuentra entre los países más amigables del mundo con las criptomonedas. Y ha estado entre los que lideran el apoyo al desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC) en el país.

La empresa Disney también planea crear su propio Metaverso

Bob Chapek, el director ejecutivo de Walt Disney Company, expresó su deseo utilizar su servicio de streaming Disney+ como una plataforma para su nuevo proyecto de Metaverso. Informó The Hollywood Reporter.

«The Walt Disney Company tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia del entretenimiento». Declaró Chapek durante la conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de la compañía.

«Hasta la fecha, nuestros esfuerzos son meramente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio Metaverso de Disney», añadió Chapek en la conferencia.

En una entrevista realizada el miércoles a la CNBC tras la conferencia, Chapek dijo que veía el Metaverso como una extensión del servicio de streaming Disney+ para nuevos tipos de narración, que podrían incluir a personajes representados virtualmente como Mickey Mouse, el Hombre de Hierro o Blancanieves.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -