miércoles, enero 26, 2022

Resumen: Mercado cripto se recupera y otras noticias destacadas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva jornada llega a su fin en el mercado de activos cripto y en este resumen te presentamos las noticias más destacadas. El mismo está marcado por los movimientos de recuperación de las principales criptomonedas luego de varios días de retroceso.

Cabe destacar que la principal preocupación en los mercados, es la nueva variante del Covid-19 (ómicron) recientemente descubierta en Sudáfrica. Las criptomonedas no fueron la excepción y comenzaron a caer de manera acelerada. Sin embargo, ahora parecen levantar cabeza, encabezadas por Bitcoin, el más importante de estos activos.

Otras de las noticias importantes de las últimas horas, involucra al multimillonario mexicano Ricardo Salinas. Este mantiene su postura de simpatía hacia las monedas digitales y una vez más, criticó la emisión de dinero por parte de los bancos centrales. Si quieres repasar estas y otras noticias importantes de la jornada, continúa leyendo esta síntesis.

Estas son las noticias más importantes del mercado cripto

Como se viene haciendo de manera seguida en este resumen, en el mismo se recogen las 5 noticias más importantes del mercado cripto. Estas se repasan brevemente, destacando sus puntos más relevantes. Por otro lado, se destaca que la dinámica noticiosa de este mercado podría hacer surgir otras informaciones más relevantes que las publicadas acá. Mientras tanto, estos son los titulares:

  1. Millonario mexicano alaba a las criptomonedas y critica la emisión de dinero.
  2. Mercado de criptomonedas se recupera luego del tropezón de esta semana.
  3. Ballena compra $36 millones en Shiba INU.
  4. Kiyosaki continúa comprando BTC y ETH a medida que la inflación escala.
  5. CEO de Binance compara su estrategia a la de Warren Buffett.

Millonario mexicano alaba a las criptomonedas y critica la emisión de dinero

El multimillonario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, reafirmó recientemente su visión positiva sobre las criptomonedas, especialmente Bitcoin. Al mismo tiempo, arremetió con las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos de imprimir dinero de manera incontrolada. En ese sentido, comparó a la nación norteamericana con los países del denominado Tercer Mundo.

En un texto dejado en su cuente de Twitter, dijo que Estados Unidos se parece cada vez más a los gobiernos irresponsables de los países sub desarrollados. «¡Guau! Mira la escala de creación de dinero falso», expresó. Para hacer contrapeso a ello, llamó a las personas a comprar Bitcoin, asegurando que este es un momento propicio para hacerlo.

Mercado de criptomonedas se recupera luego del tropezón de esta semana

La noticia más destacada de este resumen, trata de la recuperación del mercado cripto luego de varios días de caídas. El reciente derrumbe de las principales criptomonedas, se produjo como respuesta nerviosa a la aparición de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y denominada como ómicron por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Durante las últimas horas, tras la caída, comenzó un proceso de recuperación de los precios de las monedas digitales. Así, Bitcoin subió desde los 53K hasta los casi 58K. Otras monedas como Sol, Ether y BNB, también vieron significativas subidas de precio en el marco de las últimas 24 horas. Los detalles de esta recuperación se pueden consultar en el sitio web CoinMarketCap.com.

La recuperación del precio de Bitcoin y otras monedas digitales, se convierte en la principal noticia de este resumen de acontecimientos en el mercado cripto. Fuente: TradingView
La recuperación del precio de Bitcoin y otras monedas digitales, se convierte en la principal noticia de este resumen de acontecimientos en el mercado cripto. Fuente: TradingView

Ballena compra $36 millones en Shiba INU

Nuevos aires de esperanza y revitalización parecen soplar sobre la criptomoneda meme Shiba INU. Esta vez, provienen de la noticia de que una poderosa ballena habría invertido unos $36 millones de dólares estadounidenses en la compra de esta moneda virtual.

Después de un año que se podría catalogar como fenomenal para este proyecto, la actual caída se puede interpretar como una corrección normal. Sin embargo, los retrocesos parecen ser vistos como una oportunidad de compra por parte de los grandes inversores. Esta nueva compra multimillonaria por parte de una cripto ballena, podría significar el reinició de la tendencia alcista de la moneda del perro.

Kiyosaki continúa comprando BTC y ETH a medida que la inflación escala

Otra de las noticias destacadas en este resumen del mercado cripto, tiene que ver con el autor e inversor Robert Kiyosaki. Este recientemente aseguró que está intensificando sus inversiones en criptomonedas, específicamente en Bitcoin y Ethereum. Tales acciones, expresó, se estarían acelerando teniendo en cuenta la indetenible tendencia de crecimiento del índice de inflación.

El autor de Padre Rico, Padre Pobre, subrayó que la inflación es «un impuesto sobre los pobres y la clase media. La inflación hace más ricos a los ricos», citado en medios especializados en criptomonedas. Las opiniones de este analista en favor de Bitcoin y otras monedas, ya son de larga data. Lo mismo se puede decir de sus ataques en contra de las políticas de la FED.

CEO de Binance compara su estrategia a la de Warren Buffett

El CEO del exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance, Changpeng Zhao, es nuevamente noticia. Tras su pelea con el excéntrico magnate Elon Musk, CZ reapareció para referirse a Warren Buffett, el legendario inversor del mercado financiero. En ese sentido, comparó sus estrategias de inversión con las del conocido popularmente como «el oráculo de Omaha».

Pese a ello, resaltó que este inversor no estaba preparado de manera suficiente para invertir en criptomonedas. «Me preocuparía si llegara a usar criptos. Es posible que no tenga las habilidades necesarias ni el conocimiento de cómo manejarse de manera segura en este mercado», sentenció CZ.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -