miércoles, enero 26, 2022

¿Cómo vacacionar utilizando criptomonedas?

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con la reapertura del turismo en diversas partes del mundo, se abre la opción de volver a vacacionar. Y lo mejor es que puedes pagar tu viaje y hospedaje con criptomonedas.

El turismo continúa siendo uno de los sectores más perjudicados por el Coronavirus. Por lo tanto, el uso de las criptomonedas puede desempeñar un papel importante en la recuperación del turismo en la nueva normalidad.

En este sentido, hoy en día es posible hacer turismo con tus Bitcoins. O con cualquier otro tipo de criptomonedas que manejes. Actualmentepuedes reservar todo lo que necesites, desde vuelos, hasta alojamiento e incluso alquilar carros. 

Al respecto, Eduardo Erlo, Marketing Manager para Latinoamérica señaló: «Las criptomonedas tienen el potencial de incentivar a los turistas a viajar y gastar más. Sin tener gastos adicionales por gravámenes, o impuestos internacionales sobre el uso de las tarjetas de crédito».

Además, agregó: «Otra buena ventaja es tener la libertad de gastar tanto como se desee. Ninguna autoridad o institución podrá limitar su gasto por límites de tarjeta, por ingresos declarados. O, la privacidad y la libertad sobre cómo gastar el dinero».

Asimismo, Raúl Ortiz, Head of Business Development de Bitwage para Latinoamérica dijo: «Para quien vive del turismo, al ofrecer la posibilidad de recibir criptomonedas, también puede significar una puerta de entrada para atraer a más clientela».

El crypto pago para las vacaciones

De hecho, las criptomonedas cada vez más impactan la economía. Las aerolíneas y agencias de viaje han entendido todas las ventajas de trabajar con la tecnología Blockchain. Y muchas ahora aceptan las criptomonedas como método de pago en los procesos de reserva y compra online de un boleto de avión.

De modo que, la Agencia de Viajes Online Travala, mostró resultados de una encuesta. Indicando, los planes de viaje de quienes viven en los Estados Unidos. De acuerdo a esa encuesta, hay ganas de gastar más en turismo y ganas de usar criptomonedas.

Específicamente, cuando se les preguntó cómo planean pagar los viajes, un 22% dijo que tiene pensado usar criptomonedas.

En general, los resultados mostraron un fuerte apetito por gastar más en viajes este año. Y un mayor deseo de usar criptomonedas, para pagar eso.

Asimismo, Juan Otero, CEO de Travala expresó: «Este estudio revela dos tendencias clave: los estadounidenses, y, hasta cierto punto, el resto del mundo, son muy optimistas sobre los viajes. Y un número cada vez mayor de ellos quieren pagar en criptomonedas».

¡Vacacionar utilizando criptomonedas!

En un principio, solo uno que otro hotel implementó este tipo de pago. Actualmente, aerolíneas y agencias de viajes se han sumado a esta nueva forma de cobrar.

https://www.youtube.com/watch?v=5JTMW0co7UM

En realidad, el pago con criptomonedas es un recurso seguro. Y está ganando popularidad gracias a sus muchas ventajas.

  1. Pago en línea.
  2. Vía segura. No necesitas proporcionar información confidencial.
  3. Método simple y efectivo.
  4. No volverás a llevar dinero fiat.

Bien importante, para pagar con criptomonedas es necesario que tengas una wallet.

Algunas Aerolíneas que aceptan Bitcoin

Del mismo modo, una asociación entre el procesador de pagos Bitcoin, Bitnet y el Plan Universal de Viajes Aéreos (UATP) ha abierto más de 250 líneas aéreas. Para aceptar Bitcoin como opción de pago.

La lista incluye:

  • Aeroméxico
  • Air New Zealand
  • Air Canada
  • American Airlines
  • Delta Airlines
  • Japan Airlines
  • Lufthansa German Airlines
  • Malaysia Airlines
  • United Airlines. Es la primera aerolínea en incorporar códigos QR de PayPal como opción de pago sin contacto a bordo.

Por cierto, el CEO de BitPay, Stephen Pair comentó: «La criptomoneda continúa ganando terreno como una opción de pago segura y confiable. Especialmente para compras de alto valor como viajes».

¿Dónde busco las tiendas para poder pagar con Bitcoin?

Aunado a lo anterior, están las ubicaciones físicas que aceptan Bitcoin. Las tiendas están repartidas por todo el mundo, pero con una mayor concentración en Europa. Todo ello lo puedes encontrar desde la app de Marco Coino.

Asimismo, otra app que puede ayudarte a la hora de pagar tus vacaciones con Bitcoin es CoinMap. La misma te permitirá localizar tiendas y restaurantes que acepten Bitcoin una vez que hayas llegado a tu destino.

Vacaciones de lujo que puedes pagar en criptomonedas

Por ejemplo, el hotel cinco estrellas Dolder Grand y la compañía de vuelos chárter BitLux se han unido para ofrecer diferentes descuentos a aquellos clientes que opten por este método de pago.

Situado en una montaña que se alza sobre Zúrich, este hotel 5 estrellas es el destino ideal para relajarse. Este hotel, ha dado un paso más hacia el futuro. Presentando una experiencia de viajes de lujo, basada en pago con criptomonedas.  

Hotel 5 estrellas, método de pago criptomonedas. Fuente: Dolder Grand
Hotel 5 estrellas, método de pago criptomonedas.

Según, Kyle Patel, CEO de BitLux: «La mayoría de los usuarios de criptomoneda, incluida nuestra clientela y nosotros mismos, buscan un método de pago seguro, anónimo, eficiente y conveniente».

Este método de pago no es nuevo para este alojamiento, pero sí su pack de viaje. Hace dos años que comenzó a aceptar Bitcoins e, incluso, dispone de un cajero automático de criptomonedas en el vestíbulo.

Hotel en los Alpes suizos es la manera más lujosa para hacer uso de las criptomonedas

Igualmente, el hotel de cinco estrellas Chedi Andermatt acepta pagos en Bitcoin y Ethereum. La gerencia del hotel considera que es una buena manera para atraer a una nueva categoría de turistas adinerados.

Hotel acepta pagos en Bitcoin y Ethereum. Fuente: Chedi Andermatt
Hotel acepta pagos en Bitcoin y Ethereum. Fuente: Chedi Andermatt

De acuerdo a Jean-Yves Blatt, gerente general: «Mientras la era digital está creciendo, y la criptomoneda tiene más demanda, queremos abrazar estos avances e integrarlos en la operación de nuestro hotel».

«Pagar en Bitcoin y Ethereum representa numerosas ventajas para nuestros huéspedes: pagos rápidos en todo el mundo, tasas de transacciones bajas, y aparte es un método seguro y confiable».

Puedes recibir dinero desde el extranjero

Igualmente, es una gran ventaja que los viajeros puedan recibir criptomonedas estando fuera. Cuántas veces no han escuchado que personas que se encuentran de vacaciones, por diferentes motivos, ya sea porque perdió su cartera, o lo robaron, o simplemente las compras se le salieron de control y necesita fondos adicionales. 

Lo cierto es que, cuando el proceso se hace a través de criptomonedas, el procedimiento es más rápido y sencillo.

¡Viaja por el mundo pagando con Bitcoin y olvídate de los problemas!

Para concluir, ¿considerarías cambiar de fiat a criptomoneda para tus próximas vacaciones? ¿Dónde sería tu destino? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Max Keiser: «No cambias Bitcoin. Bitcoin te cambia».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -