sábado, abril 20, 2024

La próxima caída será la más grande y la mejor en la historia del mercado de valores

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el legendario inversor, Jeremy Grantham, la inminente caída del mercado de valores será la más grande registrada. Al mismo tiempo, considera que será la mejor en toda la historia de Estados Unidos. En este trabajo se recogen tres de sus acciones seleccionadas como refugio de valor.

Para Grantham, pionero de las inversiones en los fondos indexados, el alcista mercado financiero de hoy, sufrirá una caída estrepitosa. Se trata de algo que, a su juicio, es inevitable dadas las circunstancias que rodean el actual momento. En otras palabras, considera que los inversores que llevaron el mercado hacia altos históricos consecutivos, más temprano que tarde enfrentarán un shock.

En esas afirmaciones hechas en Bloomberg y recogidas por otros medios importantes, el inversor fue enfático. «Cuando llegue el declive, tal vez sea el más grande y el mejor en toda la historia de Estados Unidos». La gran corrección luego de los actuales picos de la era pandémica es una afirmación casi de consenso en Wall Street. La duda es en qué momento ocurrirá.

Tres refugios de Grantham en el mercado de valores

Teniendo en cuenta que este inversor es uno de los mayores expertos en el mercado de valores, sus acotaciones son dignas de considerar. Grantham predijo la burbuja de las .com. Lo mismo hizo con la crisis financiera de 2008, desatada por los problemas del sector inmobiliario.

Ahora hace una nueva advertencia de caída del mercado financiero. En ese sentido, es importante traer a la vista tres de las acciones que este inversor, por medio de su firma de gestión de activos Grantham, Mayo & Otterloo (GMO) utiliza como refugios de valor. Debe destacarse que GMO administra activos valorados por más de $60 mil millones de dólares.

La primera de estas compañías de su lista es United Health (UNH). El pago de dividendos trimestrales de la misma es de $1.45 por acción. Asimismo, el rendimiento de sus acciones es cercano al 30%, lo que sugiere que la posición financiera de la compañía es sólida. Además de eso, esta firma de seguros y atención médica tiene buen soporte para enfrentar cualquier turbulencia financiera.

Así, independientemente de lo que pase con la economía, las personas siempre necesitan atención médica y esa es la gran ventaja. Aparte de ello, UNH es una empresa diversificada que también provee soluciones de software e información tecnológica a numerosas clínicas y hospitales. Con este prospecto, no es de extrañar que sea una de las seleccionadas por Grantham como reserva en el complicado mercado de valores.

El hecho de que el mercado de valores sufra una caída imponente, no significa que esta sea mala. Así lo considera el legendario Jeremy Grantham. Fuente: Yahoo Finance
El hecho de que el mercado de valores sufra una caída imponente, no significa que esta sea mala. Así lo considera el legendario Jeremy Grantham. Fuente: Yahoo Finance

Las otras dos opciones

Seguidamente, la segunda acción de refugio de este veterano inversor, es U.S. Bancorp (USB). Se trata de la empresa matriz de U.S. Bank, uno de los principales bancos de todos los Estados Unidos. Aunque pueda parecer que invertir en bancos no es una buena idea en medio de predicciones de correcciones, hay otros factores que mueven la balanza hacia el lado contrario.

Uno de ellos, es que los bancos se mueven de buena manera en medio de tasas altas de interés. Cuando esto sucede, se amplía el margen de beneficio obtenido, también conocido como diferencial. Paralelamente, el banco es uno de los que más impulsa la innovación hacia servicios digitales por lo que es uno de los más económicos para operar. En consecuencia, como refugio de valor en el mercado de valores, esta firma financiera pinta muy bien.

La tercera de las elecciones de GMO, es Coca-Cola (KO). No es necesario extender la explicación para describir esta archi conocida empresa. Sus acciones también se cuentan entre las favoritas de otros grandes inversores como Warren Buffett y su Berkshire Hathaway.

A pesar del fuerte giro hacia un mercado de alimentos más sanos, la posición dominante de KO entre las bebidas ligeras, no tiene rival. A esto se suma su imponente diversificación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -