viernes, abril 19, 2024

NFT y Bitfarms destacan en esta jornada del mundo cripto

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva jornada llega a término en el mundo cripto y en esta oportunidad, nuestro resumen te trae importantes noticias. Como es costumbre, para este análisis diario, se seleccionan las 5 noticias más destacadas en el mar de informaciones que se producen cada 24 horas en el agitado mercado de los activos criptográficos.

Entre los hechos más importantes que se abordarán en esta síntesis, resalta la generación de bitcoins que tuvo la firma minera Bitfarms. Asimismo, se estudian los nuevos pasos de la marca Adidas para crear NFT en el Metaverso. En el mismo orden, se destaca que en la jornada de ayer cerró una importante actividad en Miami, denominada NFT BZL.

Otras de las noticias abordadas, involucran a la plataforma de creación de contratos inteligentes que lanzará el proyecto IOTA. La misma tendría como meta la expansión hacia el universo de la web 3.0. Estas y otras noticias estuvieron en los principales portales dedicados al mundo de las criptomonedas. Para más detalles, te invitamos a continuar leyendo.

Estas son las 5 noticias destacadas de esta jornada cripto

Como ya se resaltó, en esta edición de nuestro resumen, se seleccionan solo cinco de las decenas de noticias de la jornada en el cripto mundo. Debe tenerse en consideración que este mercado tiene una dinámica frenética, por lo que probablemente al momento de publicar existan noticias de mayor peso. Por ahora, estos son los titulares:

  1. IOTA prepara lanzamiento de plataforma de contratos inteligentes.
  2. Bitfarms generó 3.000 bitcoins en 2021 y espera aumentar producción en 2022.
  3. Adidas ingresa en el Metaverso por medio de alianzas con compañías NFT.
  4. Fidelity Canadá anunció el lanzamiento de nuevo ETF de Bitcoin.
  5. Amplia adopción de criptomonedas en Venezuela obligó a Valiu a abandonar ese mercado.

IOTA prepara lanzamiento de plataforma de contratos inteligentes

Uno de los proyectos más prometedores y futuristas del mundo de las criptomonedas, IOTA, está preparando su próximo paso. Se trata del lanzamiento de una plataforma descentralizada para la creación de contratos inteligentes. De esta manera, el proyecto planea expandirse hacia la Web 3.0. Esta plataforma se espera que sea lanzada el próximo año 2022.

El nombre de la misma es Assembly. La misma se moverá en la red Blockchain de IOTA, particularmente en la estructura de gráfico acíclica. Con esto último, busca operar de manera adyacente como un puente interoperable soberano que aprovecha los beneficios de la escalabilidad y la seguridad sólida, explica el portal CoinTelegraph.

Bitfarms generó 3.000 bitcoins en 2021 y espera aumentar producción en 2022

La empresa minera canadiense de origen argentino, Bitfarms, reveló que durante el año 2021 consiguió minar unos 3.000 bitcoins. Se trata de la noticia más importante de esta jornada cripto. Sin embargo, de acuerdo a los recientes proyectos de la empresa, todo indica que esa cifra se quedará corta en comparación de lo que será el próximo 2022.

En ese sentido, se destacan las granjas en Argentina y las futuras estructuras de minería digital en Paraguay. Este monto en la criptomoneda pionera, equivale a aproximadamente $180 millones de dólares estadounidenses. Se destaca que a finales de este año, las máquinas dispuestas en Paraguay comenzarán a generar criptomonedas.

Una de las noticias más importantes de esta jornada en el mundo cripto, involucra a la empresa minera canadiense Bitfarms, la cual anunció que minó 3000 bitcoins en 2021. Fuente: Criptonoticias
Una de las noticias más importantes de esta jornada en el mundo cripto, involucra a la empresa minera canadiense Bitfarms, la cual anunció que minó 3000 bitcoins en 2021.

Adidas ingresa en el Metaverso por medio de alianzas con compañías NFT

La empresa Adidas, reconocida marca mundial por sus ropas y zapatos deportivos, se prepara para ingresar al Metaverso. Para ello, la firma norteamericana se alió con las compañías Bored Ape Yacht Club, gmoney NFT y PUNKS comics. Estas últimas se encargarán de diseñar las mercancías en forma de coleccionables Blockchain para los avatares del Metaverso.

Precisamente, durante la jornada de cierre del Dcentral, celebrado en Miami, se habló de la creación de NFTs para grandes marcas. Los invitados del foro, resaltaron que las grandes empresas están entendiendo que los mismos productos que fabrican para la vida real, tendrán que fabricarlos para la vida virtual.

Fidelity Canadá anunció el lanzamiento de nuevo ETF de Bitcoin

Otra noticia de peso en esta jornada cripto involucra al grupo Fidelity Canadá, anunció el lanzamiento de un ETF de Bitcoin y de un Mutual Fund de esa misma criptomoneda. Los mismos estarán disponibles en breve en el mercado de valores de Toronto. Se trata de un nuevo paso hacia la masificación del uso de activos relacionados con el mercado cripto.

Lo importante de estos ETFs, es que tendrán una comisión de gestión anual de 0.4%. Asimismo, se destaca que el 98% de los bitcoins comerciados en los mismos, estará resguardado en carteras frías o cold wallets. Estas últimas son aquellas que trabajan fuera de la red de internet por lo que las posibilidades de ser vulneradas son nulas.

Amplia adopción de criptomonedas en Venezuela obligó a Valiu a abandonar ese mercado

Uno de los acontecimientos que deja patentado el avance de las criptomonedas y las ventajas de las mismas, es un caso reciente en Venezuela. El país sudamericano es conocido por ser una de las naciones con mayor volumen de comercio con criptomonedas en el mundo. El auge en la adopción de monedas como Bitcoin y stablecoins, especialmente USDT, está causando problemas a otras plataformas.

Algunas plataformas de comercio de divisas electrónicas no dejan de sufrir un desangre de usuarios. Pero el caso más reciente es de Valui, la cual anunció que abandonaba el país. La razón es que las comisiones que cobran empresas de este tipo las vuelven contraproducentes para los usuarios. Una de ellas, la popular Airtm, es conocida por los altos costos de tasas. En lugar de ella, las personas están optando abiertamente por Binance, sobre todo en los comercios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -