lunes, noviembre 29, 2021

Pobre desempeño de Microsoft en la bolsa no disminuye sus ganancias trimestrales

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El bajo desempeño de la gigante tecnológica Microsoft en la bolsa de valores durante el mes de septiembre no empañó sus ganancias trimestrales. De esta manera el mal desempeño de su participación durante las últimas semanas, no se traduce en pérdidas de ingresos. Así, se espera una racha récord de ganancias la cual se expresará en el próximo informe.

Este jueves, concluye el trimestre con el cierre de operaciones de la jornada. Se destaca que en el proceso de este trimestre que concluye, las ganancias de la empresa se incrementaron en casi un 5%. Si el promedio se mantiene en números positivos, podría constituirse en el undécimo trimestre seguido reportando ganancias.

De esta forma, la empresa norteamericana se mantiene como una de las más prominentes en lo que respecta al área de las firmas tecnológicas. Para la jornada del viernes primero de octubre, se conocerá con exactitud si la firma mantiene positivas sus estadísticas relacionadas con las ganancias.

Desempeño de Microsoft en la bolsa no refleja el estado de su negocio

Aunque la presión que recibió Microsoft en la bolsa, sobre todo durante el último mes fue grande, la misma no opaca un trimestre exitoso. Las razones detrás de esto último, se deben a la gran demanda que tienen los servicios de nube y de software empresarial de la compañía, afirma Bloomberg.

En ese sentido, la firma reportó un ingreso de doble dígito en los últimos 16 trimestres, lo que extiende su gigantesca racha. Aunque las acciones de la empresa durante todo el mes de septiembre se mantienen abajo en un 6%, las recientes noticias comienzan a cambiarlas. Durante la jornada del miércoles, las mismas cerraron con números positivos en un 0.5%.

Por su parte, en lo que va de jornada de este jueves, las mismas se encuentran en terreno positivo de 0.02%. Como ya se resaltó, al finalizar la jornada de este jueves, se da por concluida la actividad de este trimestre. En el informe correspondiente, se conocerá el real alcance del negocio de esta empresa.

En consecuencia, en las próximas horas se podrá determinar si el comportamiento de Microsoft en la bolsa, ha sido solo un tropezón.

Acciones de Microsoft en la bolsa, presentan leve mejoría en medio del peor mes desde septiembre de 2020. Fuente: Yahoo Finance
Acciones de Microsoft en la bolsa, presentan leve mejoría en medio del peor mes desde septiembre de 2020. Fuente: Yahoo Finance

El peor rendimiento de sus acciones desde finales de 2020

Se debe tener en consideración que el pobre rendimiento de Microsoft en la bolsa, es el peor desde septiembre de 2020. Una de las razones para ese desempeño, es que el rendimiento de los bonos tiene su impacto directo en las empresas tecnológicas.

Como muestra de esto último, es que la mayoría de las denominadas big techs, están teniendo un desempeño negativo en la bolsa. De la misma manera que Microsoft, tanto Alphabet como Facebook presentarán el peor rendimiento mensual de este año por la misma causa.

Se espera que los resultados presentados en el informe trimestral, al ser positivos, puedan dar un viraje en el desempeño de las acciones. La estabilidad de los ingresos y el rendimiento de las empresas grandes, son un elemento muy atractivo para los inversores. En ese sentido, este nuevo trimestre que se une a la racha positiva de Microsoft, puede ayudar a mejorar su participación en la bolsa.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -