Goldman Sachs, uno de los bancos más importantes del mundo se ha vuelto optimista respecto a las acciones de dos Big Tech, como lo son Microsoft y Salesforce. Mientras todo el mercado quiere separarse de las acciones tecnológicas, Goldman Sachs ha dicho ¡Es hora de comprar!
¡Es hora de comprar! Goldman Sachs optimista con Microsoft y Salesforce
Con la mayoría del mercado criticando el comportamiento de las big techs a finales del mes de febrero. E incluso alguno de los más importantes nombres otorgando rendimientos negativos.
Pero, el equipo de inversión de Goldman Sachs va de nuevo en contra la corriente y se cambia a optimista respecto a Microsoft y Salesforce.
«Si bien las valoraciones siguen siendo elevadas, con la compañía promedio en nuestra cobertura cotizando a 17x EV / Ventas, vemos espacio para un desempeño superior con un 49% y un 36% al alza de nuestros objetivos de precios de Salesforce y Microsoft respectivamente». Expresó el analista de Goldman Sachs Kash Rangan.
¿Por qué? Según el analista debido a que estas dos compañías están listas para capitalizar el gasto en servicios tecnológicos (DX) de sus clientes. El cual se ha visto acelerado gracias a la todavía persistente Pandemia del Coronavirus.
El crecimiento del uso de tecnologías impulsará a las tecnológicas
En adición a sus perspectivas alcistas, el analista de Goldman Sachs cree que ambos gigantes tecnológicos se verán beneficiados del cambio a los servicios a la nube. Y a un ritmo acelerado de las compañías por seguir incorporando el trabajo desde casa.
Y para Rangan, con una fuerte presencia en todas las capas de los servicios en la nube. Desde aplicaciones, plataformas e infraestructuras. Microsoft está sumamente bien posicionada para capitalizar en valoración de mercado.
«Además, hay que agregarle, y la adopción de SaaS, la transformación digital, AI / ML, BI / análisis y DevOps (entre otros)». Concluyó el analista de Goldman Sachs sobre Microsoft.
Rangan ve un valor objetivo para Microsoft de $ 315 por acción, un 36% más que el precio de cierre el miércoles.
Sin dudas, las palabras de un banco tan importante como lo es Goldman Sachs sobre Microsoft y Salesforce abren la oportunidad para que los inversores tecnológicos comiencen a mover sus piezas.
¿Invertirá usted en estas dos compañías; Microsoft y Salesforce? o ¿cree que la llamada de Goldman Sachs para ir en contra de la tendencia de los demás agentes del mercado puede ser muy riesgosa?