viernes, marzo 29, 2024

El Bitcoin sigue aumentando a medida que los expertos analizan si su tendencia alcista es sostenible

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Bitcoin ha finalizado su tercer trimestre del año con un crecimiento positivo. Asimismo el Ethereum ha crecido un 6,49% y se acerca a los $3.000 dólares. Por su parte, las otras altcoins también siguen aumentando en sus cotizaciones.

Este jueves, la ganancia del Bitcoin experimentó un rebote positivo en su precio por arriba de la línea móvil de 100 días. Asimismo, el Bitcoin sigue aumentando y parece estar formando una base para los $40.000 dólares.

Según los expertos, la próxima prueba es la línea de 50 días, que actualmente ronda los $ 46.500 en promedio. Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos, el día jueves que no tenía «ninguna intención» de prohibir las criptomonedas. Sin embargo, agregó que las stablecoins podrían ser candidatas para la regulación.

Además, la señal MACD del Bitcoin, o la Media Móvil de Convergencia y Divergencia, parece haberse estabilizado y ahora se está curvando hacia arriba. Lo que sugiere que su reciente tendencia negativa está en proceso de terminar.

«Cuando obtienes algo que ha estado a la baja durante varios días seguidos, no se necesita mucho para darle un poco de alivio, y eso es lo que creo que estamos obteniendo». Dijo Matt Maley, jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

Este jueves el Bitcoin sigue aumentando, con un aumento semanal del 6,6%. Al momento de esta redacción la cotización del Bitcoin se ubica en $43.990,01 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Este jueves el Bitcoin sigue aumentando, con una ganancia semanal del 6,6%. Al momento de esta redacción la cotización del Bitcoin se ubica en $43.990 dólares. Fuente: CoinMarketCap

«El Bitcoin podría fluctuar lateralmente en un patrón de consolidación durante un par de semanas antes de moverse al alza». Dijo Michaël van de Poppe un experto en criptomonedas.

El Bitcoin sigue resistiendo con un pronóstico positivo

Aun así, teniendo un pronóstico positivo que aumenta cada día más. El Bitcoin ha bajado un 8% en el mes de septiembre, teniendo en cuenta que históricamente ha sido un mes difícil para las criptomonedas. Durante la última década, septiembre es el único mes en el que Bitcoin no ha podido ofrecer rendimientos positivos

El Bitcoin fue golpeado múltiples veces durante este mes de septiembre. Incluido un difícil lanzamiento de la criptomoneda como moneda de curso legal en El Salvador y el endurecimiento de los marcos regulatorios en los Estados Unidos y China.

Las medidas de prohibición en China y las regulaciones en Estados Unidos. «Causaron una disminución en el AUM para los productos de inversión en activos digitales», dijo un informe CryptoCompare. Sin embargo el aumento en los volúmenes en el mes de septiembre, junto con las entradas semanales positivas por primera vez en 3 meses, sugiere que podría haber un alza del mercado en el último trimestre del año 2021.

Asimismo, Cole Garner un analista del mercado de criptomonedas, señaló el día de ayer que el interés de los compradores ubicado por debajo de los $40.000 dólares, le recordó al mismo comportamiento cuando el precio del Bitcoin estaba en $10.000 dólares en septiembre del año pasado. Fuente: Twitter
Cole Garner un analista de criptomonedas, señaló el día de ayer que el interés de los compradores ubicado por debajo de los $40.000 dólares, le recordó al mismo comportamiento cuando el precio del Bitcoin estaba en $10.000 dólares en septiembre del año pasado. Fuente: Twitter

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -