jueves, marzo 28, 2024

La versión del sistema operativo Windows 11, será lanzada el 5 de octubre

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de 6 años de espera, la empresa Microsoft anunció el lanzamiento de la nueva versión de su famoso sistema operativo Windows 11. La misma estará disponible para el público en general a partir del próximo 5 de octubre y su actualización será gratuita.

Se destaca que el plazo de 6 años entre la versión 10 y 11, es el mayor desde que nació este sistema en 1985. Asimismo, los negocios de la empresa en general, se verán robustecidos con esta nueva versión. Entre ellos Azure y Office. Un aspecto importante, es que esta actualización será compatible con aplicaciones de Android según explico su sitio web.

Con esta última opción, el sistema operativo podrá competir con las versiones de navegadores de Google. El anuncio de la fecha de lanzamiento, fue publicado el pasado martes en el mismo portal web. La actualización, afirma la compañía, «está lista para potenciar la productividad y e inspirar la creatividad».

La versión 11 del sistema operativo Windows viene con abundantes funciones

Una de las aspiraciones centrales de Microsoft, es que esta versión 11 de su sistema operativo Windows, supere a la versión 10. Esta última, lanzada en 2015, es hasta ahora la de mayor uso y mejores ingresos para la empresa norteamericana. Según datos publicados por CNBC, esta versión es la más usada en el mundo con unos 1.3 mil millones de instalaciones.

De esta manera, Windows se podría consolidar como una de las piezas fundamentales para la gigante tecnológica Microsoft. Actualmente, los ingresos de este sistema corresponden al 14% de los ingresos totales de la compañía. Sin embargo, el porcentaje podría incrementarse a partir de la liberación oficial de la nueva versión el próximo 5 de octubre.

Por su parte, la empresa notificará a aquellos usuarios cuyas computadoras sean compatibles con la nueva versión. Por ejemplo, aquellos equipos con la versión anterior que cumplan con los requisitos técnicos, recibirán la notificación. En la misma se les comunicará que la nueva versión está disponible para ser instalada.

Asimismo, las personas que deseen instalar la nueva versión 11 del sistema operativo Windows, podrán hacerlo de manera manual. Para ello, se podrán dirigir a opciones, sistema y actualización de Windows.

De acuerdo a la empresa Microsoft, para el próximo 5 de octubre estará lista la versión 11 del sistema operativo Windows. Fuente: Windows.com
De acuerdo a la empresa Microsoft, para el próximo 5 de octubre estará lista la versión 11 del sistema operativo Windows. Fuente: Windows.com

Los aspectos destacados de esta nueva versión

La empresa muestra una lista de las 11 principales características de esta nueva versión que la harán diferente de las anteriores. Estas son algunas de las más importantes:

  • Un nuevo diseño con sonidos modernos, frescos, limpios y hermosos, lo que brinda una sensación de calma y tranquilidad.
  • Con la opción de Start, el usuario podrá acceder a los archivos en la nube y Microsoft 365. Con ello podrá acceder a los archivos entre un dispositivo y otro.
  • El chat de Microsoft en la barra de tareas permitirá mayor facilidad de comunicación con otras personas.
  • Mayor capacidad para los juegos.

Así, para conocer en detalle todos los aspectos de esta nueva versión 11 del sistema operativo Windows, se puede acceder al sitio oficial. En relación con estas nuevas características, la empresa afirma que se basan en el aprendizaje de la versión anterior.

«Siguiendo los amplios conocimientos adquiridos desde Windows 10, queremos asegurarnos de brindar a nuestros usuarios la mejor de las experiencias posibles», subrayan.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -