jueves, marzo 28, 2024

Microsoft podría comprar Discord

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los últimos años, y especialmente en época de pandemia, Discord se ha convertido en una de las principales plataformas de mensajería instantánea. Esto gracias a los gamers, quienes utilizan a Discord para comunicarse entre sí mientras juegan en línea, debido al bajo consumo de banda ancha de la plataforma. Por esta razón, Microsoft podría comprar Discord, en un esfuerzo por parte de la compañía por expandir su huella en el mundo de los videojuegos.

El crecimiento del mundo de los videojuegos

Durante los últimos años, el sector de los videojuegos se ha ido expandiendo rápidamente. Alcanzando a cada vez más personas en todo el mundo, y creando una infraestructura deportiva que atrae a jugadores y espectadores por igual. Construyendo así un negocio multimillonario con un potencial de crecimiento todavía inexplorado.

Esta tendencia hacia el crecimiento del sector no ha hecho más que acelerarse durante el último año de pandemia. Cuando, debido a las medidas de distanciamiento social necesarias para resguardar nuestra salud, millones de personas han dedicado una mayor proporción de su tiempo a jugar videojuegos. Potenciando a plataformas que brindan servicios al sector como lo es Discord. Una plataforma de mensajería por texto y voz que es utilizada por jugadores de todo el mundo para comunicarse fácilmente y coordinarse durante los juegos.

Es gracias a su uso extendido por parte de gamers de todo el mundo, que Discord ha conseguido una valoración de mercado estimada en los 7 millardos de dólares. Atrayendo de esta forma a compradores potenciales de la plataforma. Especialmente a Microsoft, empresa que luego de fallar en su intento de compra de TikTok a finales del año pasado, ahora apuntaría a adquirir Discord por una gran suma de dinero.

Microsoft pone sus ojos sobre Discord

Así, según un reporte realizado por Bloomberg, Microsoft podría comprar Discord por la exorbitante suma de 10 millardos de dólares, tres millardos por encima de la valuación de Discord en diciembre. Un movimiento agresivo que, sin embargo, coincide con la estrategia que Microsoft ha venido siguiendo en los últimos años.

Y es que, la empresa detrás de Windows y la Xbox lleva varios años intentando adquirir una red social con la que empezar a competir en el sector. Complementando la compra de Linkedin realizada en el año 2016 por 26.2 millardos de dólares. Al mismo tiempo que ha realizado grandes esfuerzos por obtener un mayor porcentaje de ganancias en el mundo de los videojuegos. Lanzando recientemente la serie X de su consola y adquiriendo al estudio de videojuegos Bethesda.

Con Discord, por lo tanto, Microsoft apuntaría a ambos sectores al mismo tiempo. Adquiriendo una red social estrechamente relacionada con el mundo de los videojuegos, con lo cual podrá empezar a capitalizar la gran comunidad de gamers que participan en la plataforma.

De momento, no existe nada confirmado sobre la potencial compra de Discord por parte de Microsoft, más allá de la información proporcionada por Bloomberg. Pero de terminar cerrándose un trato en torno a la compra de la plataforma, sería uno de los movimientos más importantes realizados por Microsoft para aumentar su influencia en un sector en pleno crecimiento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -