viernes, marzo 29, 2024

Resultados de Lamborghini en 2020 impresionan al mundo

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con CNBC, Lamborghini, la compañía de autos de lujo, reportó unas ganancias récord en 2020, incluso con el cierre obligatorio de las fábricas como consecuencia del COVID-19.

Lamborghini logra un año excepcional a pesar de las dificultades

El día de ayer CNBC publicó un reporte exhaustivo de los resultados presentados por Lamborghini en el 2020 y la verdad es que el mundo ha quedado impresionado.

Como todos sabemos, 2020 fue un año bastante particular que estuvo plagado de retos exigentes tanto para las empresas como para los consumidores. En general, la pandemia del COVID-19 cambió la forma bajo la cual el mundo se desenvolvía.

En este sentido, el mundo esperaba observar resultados particularmente deficientes en muchas empresas dadas las condiciones. No obstante, Lamborghini fue uno de los casos excepcionales.

De acuerdo con CNBC, Lamborghini entró 7.430 automóviles en 2020, solo un 9% menos que el récord en 2019. Y, con ello, las ventas superaron los USD 1.600 millones de euros, posicionándose tan solo un 11% por debajo de la cifra en 2019.

Autos de lujo y personalizables

Ciertamente los resultados han sido extraordinarios; no obstante, lo más interesante ha sido que Lamborghini experimentó un aumento de las ganancias a medida que los clientes pedían autos costos y personalizados.

La pregunta ahora es: ¿Continuará la buena racha en 2021? Pues eso parece. El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, le aseguró a CNBC ya tener nueve meses de pedidos reservados para 2021.

Pero, ¿por qué una demanda tan excesiva? Curiosamente el COVID-19 le enseñó a muchos que la vida es muy corta para no disfrutarla. Por consiguiente, parece que aquellos que cuentan con las capacidades para adquirir un Lamborghini han decidido satisfacer sus gustos costosos.

En este sentido, Winkelmann le explicó a CNBC que sus clientes se encuentran ansiosos por el día en el que puedan salir a disfrutar las calles y de la vida en general.

No obstante, los resultados increíbles no significan que Lamborghini no tenga retos que enfrentar por delante. Otro elemento curioso que le dejó el COVID-19 al mundo fue la necesidad de enfocarse en energías amigables con el ambiente y, en el sector automovilístico, Tesla tuvo un 2020 excepcionalmente impresionante.

¿La razón? Tesla está logrando algo que las compañías de autos deportivos pensaron que tardaría más en llegar: Un auto eléctrico que pasa de 0 a 60 mph en menos de dos segundos.

Por lo tanto, Lamborghini ahora tiene por delante enfrentarse al mercado de los autos eléctricos. De acuerdo con CNBC, Winkelmann insinuó que los anuncios respecto a los planes para un autor eléctrico podrían llegar en abril.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -