viernes, abril 19, 2024

Casas creadas con impresión 3D se vendieron en Bitcoin (BTC) por $850.000

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una Startup estadounidense llamada Mighty Buildings, puede crear casas de la nada, gracias a la tecnología de impresión 3D, en menos de 24 horas. Y las primeras se vendieron en Bitcoin (BTC) por $850.000 dólares. ¿El futuro de los bienes raíces y la construcción está aquí?

Casas impresas 3D se venden por Bitcoin

La tecnología de la impresión 3D sigue creciendo a pasos agigantados. Lo que era una tecnología espacial hace algún par de años, hoy está disponible para juguetes de niños, para construir piezas médicas o incluso construir casas de la noche a la mañana.

La Startup con base en California – Estados Unidos, Mighty Buildings, crea mediante tecnología de impresión 3D, casas en la comunidad de Coachella Valley. Las cuales cuentan con 135 metros cuadrados, con 3 habitaciones y 2 baños, incluidas una piscina y una terraza. Todo por $595.000 dólares.

Algunas de estas casas impresas 3D, incluirán una vivienda de anexo de 65 metros cuadrados. El cual contará con dos dormitorios y un baño adicional. Estas casas creadas mediante impresión 3D tiene un costo de $850.000.

Casa de 65 metros cuadrados creadas con impresión 3D por Mighty Buildings. Fuente: Mighty Buildings
Casa de 65 metros cuadrados creadas con impresión 3D por Mighty Buildings. Fuente: Mighty Buildings

La preventa de 15 de estas casas creadas con tecnología de impresión 3D comenzó el febrero pasado y se agotó en cuestión de días. Los primeros inversores tenían que depositar $1.000 para asegurar la compra de sus nuevos hogares.

«Fue reconfortante ver tantas demandas por estas casas. La mayoría de los compradores fueron millennials conocedores de la tecnología de impresión 3D y apasionados por la sustentabilidad». Expresó el CEO de la Startup, Mighty Buildings, Basil Starr.

Para la compra de estas viviendas se aceptaron criptomonedas como parte de pago, y 2 de los compradores pagaron con Bitcoin (BTC), según Basil Starr.

¿El futuro de los bienes raíces y la construcción?

Gracias a una impresora 3D de 6 metros de altura, Mighty Buildings, imprime la estructura de la casa en 24 horas en la fábrica de la Startup. La tecnología de impresión 3D deja las casas prácticamente listas para ser habitadas.

Aunque las casas no están listas para habitar en 24 horas, la startup afirma que entregará las 15 casas con calefacción, aire acondicionado, electrodomésticos, cocina y baños. Ya que estos materiales, aun, no pueden ser impresos. Estos son colocados luego de la impresión.

Otro punto importante en este tipo de casas es que tiene un costo 45% inferior a la vivienda promedio en el Estado de California. Lo que sin dudas podría empujar en el futuro los precios de los nuevos bienes raíces hacia la baja, haciendo el acceso a un hogar propio más fácil para todos.

Mighty Buildings no sólo ha empujado la tecnología de la impresión 3D a nuevos límites, sino también la ingeniería de materiales. Gracias a una mezcla patentada, compuesto de minerales y polímeros plásticos llamada Light Stone Material, no sólo se reduce la cantidad de mano de obra, sino que genera 10 veces menos contaminantes.

«No ha habido un enfoque en la sostenibilidad en la construcción. El único enfoque ha sido construir más barato, lo que ha creado este sistema de construcción con estructura LSM, que afortunadamente contamina 10 veces menos». Dijo Starr Co fundador de la firma Starr.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola Marimar, gracias por comentar.

    Si, aunque ese tipo de tecnología aún está en desarrollo, los precios también incluyen la cuota de innovación. Además, en el lugar en donde están los terrenos, las casas a sus alrededores tienen precios más elevados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -