jueves, abril 18, 2024

CoinShares: Cripto inversores pierden el apetito

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer CoinShares publicó su informe semanal titulado ‘CoinShares Digital Asset Fund Flows’ donde reveló que los inversores han perdido el apetito a medida que el flujo de entrada los cripto fondos se desploma.

¿Inversores pierden el interés en el cripto mercado?

El informe de CoinShares establece que al cierre del pasado viernes el flujo de entrada semanal cerró en USD 99 millones, «con activos de productos de inversión bajo gestión alcanzando un máximo de USD 57 mil millones».

No obstante, CoinShares establece que, desde febrero, han observado una disminución constante en el apetito entre los cripto inversores.

Vale la pena recordar que, durante el primer trimestre del año, CoinShares reportó que las entradas a los fondos y productos de cripto alcanzaron un récord de 4,2 mil millones. Mientras que, el récord previo, durante el cuatro trimestre de 2020, fue de USD 3,9 mil millones.

La gran mayoría de las entradas en la última semana se destinaron a Bitcoin, por un total de $ 85,3 millones. Mientras que Ethereum y Polkadot quedaron muy atrás en segundo lugar, con una entrada de USD 7,8 millones, y tercer lugar, con una entrada de USD 1,5 millones, respectivamente.

Datos de flujos por criptomoneda durante la última semana. Fuente: CoinShares.
Datos de flujos por criptomoneda durante la última semana. Fuente: CoinShares.

Asimismo, CoinShares reportó una disminución en el volumen de los cripto productos de inversión de Bitcoin a USD 713 millones por día, en comparación con USD 1,1 mil millones por día para 2021.

Analizando al inversor

Curiosamente el reporte de CoinShares reveló que los flujos de entradas en el cripto mercado han disminuido particularmente en Estados Unidos. De hecho, en Europa y Canadá para que el interés de los cripto inversores se mantiene.

Gráfico representativo de los activos bajo administración por institución. Fuente: CoinShares.
Gráfico representativo de los activos bajo administración por institución. Fuente: CoinShares.

Asimismo, vale la pena mencionar que Grayscale Investments continúa administrando más de las tres cuartas partes del récord total de cripto activos bajo administración, con alrededor de USD 44.6 mil millones.

En este sentido, la cripto firma atribuyó la disminución del interés de los cripto inversores en Bitcoin a la alta volatilidad que ha experimentado.

Al final debemos de tener en cuenta que el valor de Bitcoin ha disminuido en las últimas semanas; esto luego de alcanzar un máximo histórico por encima de los USD 60.000.

De hecho, en el cripto mercado comienza a discutirse una posible corrección de precio mucho más profunda. Y, como todos sabemos, la volatilidad del cripto mercado es una cualidad que le preocupa a los inversores tradicionales.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿El cripto mercado estará perdiendo atractivo? ¿Logrará recuperarse?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -