viernes, abril 19, 2024

Threadit de Google, un TikTok para empresas

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La pandemia del Coronavirus ha cambiado el mundo tal como lo conocemos. Y el teletrabajo ha sido un fenómeno que ha afectado a millones en todo el mundo. Por ello, Google ha lanzado Threadit, un TikTok para el ambiente laboral.

En donde con un formato de videos cortos, Google espera mejorar las comunicaciones interpersonales en el trabajo a distancia. Así como la productividad de los equipos de trabajo, e incluso ayudar con las amistades a distancia.

Threadit la nueva solución de videos cortos de Google

La nueva solución lanzada esta semana, en su fase beta pública, permite a los usuarios grabar video mensajes cortos, como TikTok. Los cuales permiten a los miembros de un equipo de trabajo comunicarse sobre el progreso del proyecto, o simplemente socializar, en cuestión de segundos y con «un formato agradable».

El equipo de Google, mediante toda la información que recolectan, ha descubierto que los videos son una excelente forma de comunicación. Al menos, mucho mejor que los correos electrónicos.

«Threadit es para todos, sobre todo para aquellos que luchan por expresar su punto de vista en correos electrónicos o mensajes de texto». Comentó el equipo de Google.

Además, en la publicación oficial del lanzamiento de Threadit, Google expresa que se puede utilizar para mostrar el progreso de los demás, hacer preguntas o solicitar comentarios sin necesidad de coordinar horarios.

«Es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias… Así sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede». Se lee en el blog de Google.

¿Cómo funciona?

El concepto es simple, puedes grabar tu audio, tu video y hasta tu pantalla. ¿Las posibilidades? Ilimitadas.

Al iniciar el mensaje, el usuario puede crear una serie de pequeños clips, ya sea para escoger el mejor de ellos, o unir varios para contar una historia más larga. Una vez concluido, el usuario lo sube a los servidores de la plataforma. Finalizado, obtendrá un enlace para compartir con sus amigos o compañeros de trabajo.

Pantalla principal de Threadit. Fuente: Threadit
Pantalla principal de Threadit. Fuente: Threadit

Una vez los receptores hayan visto el video, estos pueden responder con su propio video. «Y de este modo establecer una especie de conversación cara a cara asincrónica».

Un TikTok para empresas todavía en desarrollo

La nueva solución de Google, comparada con TikTok, ya está disponible en su versión web, o como una extensión de Google Chrome. Con esta beta pública el equipo de Google espera evaluar el interés de los posibles usuarios para determinar si es rentable seguir apostando por el proyecto de Threadit.

Interfaz de usuario de Threadit. Fuente: Blog Google
Interfaz de usuario de Threadit. Fuente: Blog Google

¿Estás en un teletrabajo? ¿Has sentido que se vuelve frío y seco? ¿Estarías dispuesto a utilizar Threadit de Google? Queremos conocer tus experiencias y opiniones sobre este proyecto de la súper gigante de las tecnologías.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -