lunes, mayo 17, 2021
Inicio Actualidad Las acciones de Fosun Pharma cayeron un 4,83% por suspensión de las...

Las acciones de Fosun Pharma cayeron un 4,83% por suspensión de las vacunas de BioNTech

El mundo en estos momentos está enfocado en controlar la pandemia, un año después de que comenzara. Ya lo llaman la nueva normalidad. En este caso, aún hay retos que superar y enfrentar. La prueba de ello es que las acciones de Fosun Pharma cayeron luego de que Hong Kong y Macao dijeron que suspendían las vacunas de BioNTech como medida de precaución.

Hong Kong aprobó la vacuna BioNTech para uso de emergencia en enero, mientras que Macao otorgó la autorización especial de importación de la vacuna a fines de febrero. Ambos territorios recibieron su primer lote de disparos a fines de febrero.

La vacuna basada en ARNm de BioNTech tiene una eficacia demostrada del 95% en adultos, según los datos de su ensayo clínico global de fase 3. Y los datos del mundo real han mostrado resultados «muy sólidos» de la vacuna de dos dosis Covid de Pfizer-BioNTech incluso después de una sola inyección. No obstante, esto no evitó que se tomaran medidas de precaución en China.

¿Por qué Hong Kong y Macao cancelaron la aplicación de la vacuna de BioNTech?

Para entender esto, debemos destacar que Fosun Pharma es socio de BioNTech en el desarrollo y distribución de la vacuna Comirnaty Covid-19 en China. Recientemente, se le notificó a Hong Kong y Macao de una falla de empaque en el lote 210102 de la vacuna. Por ese motivo, se canceló la aplicación de la vacuna.

Las ciudades dijeron que BioNTech y Fosun Pharma están investigando la causa del defecto de la tapa de los viales, y agregaron que actualmente no hay razón para dudar de la seguridad de la vacuna. Pero, como consecuencia las acciones de Shanghai Fosun Pharmaceutical Group de China cayeron después del anuncio.

¿Qué han dicho las autoridades chinas?

Las autoridades de Hong Kong luego buscaron tranquilizar a los ciudadanos en una conferencia de prensa el miércoles luego de los anuncios iniciales. «Todo el proceso de vacunación es muy estricto», dijo Sophia Chan, secretaria de Hong Kong para la alimentación y la salud. «Vimos que algunos tapones de los viales estaban sueltos, pero estos viales se desecharon, por lo que no se inyectaron a los ciudadanos».

Macao dijo que todas sus vacunas de ARN mensajero, o ARNm, pertenecen al lote afectado. Hong Kong dijo que también suspendería temporalmente las vacunas del lote 210104 hasta que se complete la investigación. La directora del departamento de salud de Hong Kong, la Dra. Constance Chan, dijo que la investigación de Fosun en Hong Kong se centrará principalmente en la cadena logística. Esto incluye el transporte, la manipulación y la entrega de las vacunas. Añadió que BioNTech inspeccionará su planta de fabricación en Alemania.

La noticia llega mientras países de todo el mundo compiten por vacunar a sus poblaciones ante el aumento de casos de Covid en la mayoría de las regiones. Hasta el momento, Hong Kong ha aprobado las vacunas de BioNTech y la china Sinovac. Hasta el martes, la ciudad dijo que alrededor de 403,000 personas habían recibido una primera dosis, de las cuales 252.800 fueron inyecciones de Sinovac y 150.200 fueron BioNTech. Habrá que esperar nuevas actualizaciones al respecto. Mientras tanto, ya las acciones de Fosun Pharma están sufriendo las consecuencias.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente