sábado, octubre 16, 2021

Las tres acciones de energía solar que podrían resultar más provechosas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La energía producida por medio de los rayos ultravioleta, se perfila como uno de los pilares fundamentales para las próximas décadas. El alcance de las metas ambientales pasa obligatoriamente por la sustitución de los combustibles fósiles por formas renovables de generación. En ese sentido, la compra de acciones de firmas relacionadas con la energía solar puede ser una de las más provechosas.

En esa rama, existen tres acciones particularmente importantes que podrían dar grandes beneficios si se compran justo ahora. Se debe tener en cuenta que el potencial de esta fuente de energía, pinta para ser uno de los más importantes. Está junto a la hidroelectricidad y la generación con energía eólica también podría considerarse a la hora de invertir.

De acuerdo a datos oficiales citados por el portal Nasdaq.com, para el año 2050, la energía generada con poder solar podría duplicarse. De esta manera, crecería desde 21% hasta 42%. En otras palabras, la energía solar podría representar la mitad de toda la energía renovable que se genere para esa fecha.

¿Cuáles son las acciones relacionadas con la energía solar más prometedoras?

Teniendo en cuenta lo anterior, se presentan las tres acciones relacionadas a la generación de energía con fuente solar que podrían dar mejores resultados. De tal manera, el citado portal afirma que es claro el papel que jugará este tipo de energía renovable. Sin embargo, lo que no es claro es cuáles acciones dan mejores resultados.

Por ello, se presenta esta mini lista con las tres recomendadas: Canadian Solar, Enphase Energy y Sunpower. La primera de estas compañías se dedica a la fabricación de paneles solares. Lo llamativo de una inversión en ella es que se trata de la principal vía de transformación de los rayos ultravioleta en energía. Esto la convierte en una firma de gran potencial al ser indispensable su producción.

Asimismo, la empresa está involucrada en la preparación y venta de otros grandes proyectos solares. Los ingresos de esta firma durante el segundo trimestre de 2021 crecieron en más de 105% en comparación el segundo trimestre del pandémico 2020. Para el tercer trimestre, la firma espera un margen bruto de entre 14% y 16%.

De esta manera se convierte en uno de los mejores objetivos relacionados con la energía solar en cuanto a la compra de acciones. Para conocer el estado de su cotización en la bolsa, se puede acceder a este enlace.

SunPowe junto a Canadian Solar y Enphase Energy son las tres compañías dedicadas a soluciones de energía solar cuyas acciones en la bolsa podría dar grandes resultados. Fuente: Medium
SunPower junto a Canadian Solar y Enphase Energy son las tres compañías dedicadas a soluciones de energía solar cuyas acciones en la bolsa podría dar grandes resultados. Fuente: Medium

Las otras dos opciones

Enphase Energy, es la segunda empresa objetivo de esta lista. Se trata de otra fabricante clave en el proceso de generación de este tipo de energía. La misma se basa en la creación de los microinversores. Estos convierten la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna. Se trata de un ajuste necesario sin el cual la energía producida no se puede utilizar.

El papel de protagonismo de esta rama, permite que Enphase Energy se erija como la líder del sector. En consecuencia, su crecimiento en el segundo trimestre de 2021, fue de 152% en comparación con el trimestre correspondiente del año pasado. El crecimiento del margen bruto en el segundo trimestre fue de 40% y la empresa espera que el tercero sea entre 37% y 40%. Aquí se puede ver el estado de sus acciones.

La tercera compañía dedicada a la energía solar cuyas acciones podría reportar importantes retornos, es SunPower. Anteriormente se enfocaba a la fabricación de paneles solares. Ahora, su estrategia de negocios se centra en proveer soluciones de energía renovable a sectores comerciales y residenciales.

La empresa cuenta con más de 376.000 clientes y su margen bruto se incrementó en más de 19.8% en el segundo trimestre del año. Solo en este último plazo de tiempo, la cantidad de nuevos clientes ascendió a 13.000. Otros de los negocios en los que participa es en la venta de baterías para vehículos eléctricos. Para ver sus acciones, se puede acceder a este enlace.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -