miércoles, abril 24, 2024

JPMorgan ejecuta una prueba de pagos Blockchain fuera de este mundo

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente JPMorgan ejecutó una prueba de los pagos Blockchain entre satélites en órbita terrestre, según Reuters. ¿Fue exitosa? ¡Te contamos!

Poniendo a prueba los pagos Blockchain

De acuerdo con Reuters, los ejecutivos de JPMorgan explicaron que su plan es explorar los pagos de IoT de una manera totalmente descentralizada. Curiosamente no parece haber un lugar más descentralizado que el espacio.

«Ningún lugar está más descentralizado y separado de la Tierra que el espacio. En segundo lugar, somos nerds y fue una forma mucho más divertida de probar el IoT», explicaron los ejecutivos.

Vale la pena recordar que el IoT se refiere al Internet de las Cosas y, como muchos sabrán, implica la interconexión de los dispositivos. Por consiguiente, JPMorgan desea estar preparado para el momento en el cual desde cualquier dispositivo inteligente se puedan realizar transacciones de forma autónoma.

Por lo tanto, sí, JPMorgan estuvo probando realizar pagos entre satélites que orbitan la Tierra utilizando la Blockchain. No obstante, el banco no envió sus propios satélites al espacio.

JPMorgan trabajó de la mano de GOMspace, empresa que básicamente le permite a otros ejecutar software en sus satélites.

Resultados

Según Reuters, Umar Farooq, el director ejecutivo de Onyx, el negocio blockchain de JPMorgan, explicó que la prueba arrojó que la Blockchain podría impulsar las transacciones entre objetos cotidianos.

Pero, además, la prueba encontró que es posible crear un mercado donde los satélites envíen datos entre sí a cambio de pagos.

¿Por qué esto es útil? Farooq mencionó un ejemplo en el cual se está desarrollando un refrigerador inteligente que ordena y paga la leche de forma autónoma. Además mencionó el caso de un automóvil autónomo que paga por sí mismo la gasolina. En ambos casos, la ejecución de pagos a través de la Blockchain será esencial.

Sin duda alguna el hecho de que JPMorgan esté estudiando el uso de la tecnología Blockchain para este propósito emociona al mundo.

Como muchos sabrán, la Blockchain es una tecnología a la cual se le ha depositado mucha confianza dados sus usos potenciales. Por consiguiente, diversas empresas han invertido con el objetivo de investigar y adaptar la Blockchain con el objetivo de explotar todo su potencial.

No obstante, a pesar de su potencial, por los momentos la Blockchain no ha tenido un impacto generalizado particularmente en los servicios financieros.

Aun así JPMorgan es uno de los bancos más activos en términos de la tecnología Blockchain. De hecho, se encuentra desarrollando su propia moneda digital llamada JPM Coin y el año pasado creó Onyx, una división que investiga la tecnología.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -