sábado, abril 20, 2024

5 puntos clave de la Blockchain Week 2021

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mes de febrero dio inicio con la Blockchain Week «Fundando el Futuro» de Binance. Múltiples debates de vanguardia se realizaron. Al igual que se presentaron panelistas de renombre, los cuales respondieron preguntas y hablaron del futuro de las finanzas del ecosistema cripto. Por ello, aquí te resumiremos los 5 puntos claves de este evento de Binance.

Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más popular entre los miembros del ecosistema cripto. Yendo a la vanguardia con sus actualizaciones y ofertas a los usuarios, no queda duda de porque tiene su puesto ganado en el mundo cripto.

Por ello, no es una sorpresa que en la Blockchain Week se encarguen de hacer anuncios, dando de qué hablar por días a los mineros. Y aquí en EnQuéInvertir resumiremos los 5 puntos relevantes de la Blockchain Week.

CZ anuncia el lanzamiento de Binance Pay y Binance Lite

La Binance Blockchain Week comenzó por todo lo alto. Pues, el CEO de la exchange anunció a los espectadores, dos nuevas plataformas que formarán parte de los paquetes de usos y aplicaciones que ofrece a sus usuarios. De esta manera, CZ anunció el lanzamiento de Binance Pay y Binance Lite.

Según las propias palabras de CZ «Binance Pay es una tecnología de pago de criptomonedas, la aplicación le permite pagar y recibir criptomonedas en todo el mundo», explicó al introducir la información.

El CEO de Binance, CZ, realizó anuncios importantes para la plataforma en la Blockchain Week.
El CEO de Binance, CZ, realizó anuncios importantes para la plataforma en la Blockchain Week. Fuente: Binance

De esta manera, la aplicación Binance Pay será un recurso «importante» en el ecosistema de la plataforma de comercio de criptomonedas.

Cabe mencionar que Binance Pay se centra en que los comerciantes de todo el mundo que quieran recibir pagos en criptomonedas ahora pueden hacerlo a través de la aplicación. Y es bien conocido que este es un mercado al que PayPal planea ingresar a finales de este año.

Por su parte, Binance Lite es una interfaz optimizada para su aplicación móvil que facilita la compra de una variedad de las criptomonedas más populares.

Changpeng Zhao agregó: «Muchos recién llegados solo quieren comprar su cripto y terminar con eso. Usar Binance Lite significa que no necesitan aprender a leer gráficos o lidiar con algo que parezca complejo. Si luego deciden que quieren ser más activos con sus operaciones y aprender más, pueden desactivar el modo Lite y sumergirse en toda la complejidad que quieran».

Desafíos para implementar Blockchain y las criptomonedas a mayor escala en el mundo

Expertos de diferentes lugares del mundo debatieron sobre los desafíos que deben enfrentarse para implementar la tecnología blockchain y criptomonedas en mercados emergentes.

Los encargados de debatir este álgido tema fueron Yele Bademosi de Bundle Africa, Sam Bankman-Fried de FTX. Asimismo estuvo presente Nischal Shetty, desde India; y Xue Kai Pang de Tokocrypto (Indonesia). La moderadora fue Christine Lee de CoinDesk.

Durante el panel se recalcaron dos desafíos para propagar las criptomonedas globalmente: la necesidad de regulación adecuada y la construcción de sistemas robustos descentralizados que generen confianza.

En ese hilo de ideas, Sam Bankman comentó que «esta industria va a ser lo que hagamos de ella y quiero que sea grande. Así que debemos hacer lo que podamos para que sea grande». Esto significa «construir los productos que la gente quiere. Escuchar bien a los usuarios y hacerlo sin dejar de ser conscientes de la regulación, de los riesgos y hacer lo que podamos para gestionarlos».

Asimismo, aseveró que «hay un montón de potencial aquí. Pero también creo que eso significa que hay una tonelada de responsabilidad en la gente de la industria para ser tan responsable como puedan, y hacer lo mejor que puedan».

El futuro de Indonesia y su manejo de las criptomonedas

Xue Kai Pang (Tokocrypto) aclaró la controversia de Indonesia sobre la prohibición de las criptomonedas en la región. «Bitcoin, Blockchain y las criptomonedas están prohibidos actualmente, pero de una manera muy particular: está prohibido usarlo como moneda. Pero, se nos permite usarlo como una compra formal».

Asimismo, detalló que aunque se regule como activo digital, esto que ocurre en Indonesia «le da a los exchanges la certeza regulatoria para operar». También, detalló que «Tenemos acceso a cuentas de banco, somos capaces de conectarnos a e-wallets. Así que en ese aspecto creo que en Indonesia hay más certeza en términos de la regulación».

Finalmente, reconoció que «Indonesia es un país en desarrollo, que tiene mucho que hacer para actualizarse en términos tecnológicos, educación, infraestructura tecnológica; el Internet no es óptimo en todos los lugares que necesitamos. Hay muchas cosas que deben solucionarse. Pero los reguladores son bastante positivos con esta tecnología, optimistas y hemos trabajado de cerca con ellos para hacerlo un espacio amplio en Indonesia».

La controversia de GameStop fue un tema de relevancia para la Blockchain Week

Para Anthony Pompliano, el cofundador de Morgan Creek Digital, muchas cosas interesantes han surgido de esta controversia que no dudó en discutir en la Blockchain Week. Sin embargo, no pudo evitar señalar durante su ponencia, que también ha dejado muy mal a los inversores minoristas, pues fueron objetos de burla ante el mundo.

Lo cierto es que la gente no sabe nada, y para Anthony Pompliano los inversores minoristas son los más inteligentes en el sistema. Ya que, deben encargarse de hacer análisis por su cuenta, los cuales en las grandes empresas son realizados por grupos cuantiosos de analistas.

A su vez, este fenómeno que se está observando es debido a que ahora estos inversores minoristas tienen el acceso a información que antes no les era de fácil acceso. De esta manera se puede presenciar una extensión en el comportamiento del mercado, ya que estos inversores están cumpliendo su papel en las cotizaciones.

Finalmente, para él no sería una sorpresa que esta tendencia siga creciendo y expandiéndose a medida que más inversores minoristas tengan acceso a esta información.

Bitcoin: una solución para MicroStrategy

MicroStrategy es una compañía que ofrece software OLAP de inteligencia de negocio y de informes para empresas. El software de MicroStrategy permite crear informes y análisis de datos almacenados en una Base de datos relacional y otras fuentes. Lo cual ha permitido un enorme avance en los softwares de almacenamiento masivo.

En la Binance Blockchain Week se debatieron diversos temas de gran relevancia.
En la Binance Blockchain Week se debatieron diversos temas de gran relevancia. Fuente: Binance

De esta manera, este panel de la Blockchain Week inició con la aseveración de éxito que significó la compra de millones de dólares en Bitcoin de parte de MicroStrategy. Asimismo, explicaron que dicha compra no ocurrió por accidente, sino que fue consecuencia de la dura situación vivida por los mercados mundiales en marzo del año pasado.

Esto cuando la llegada del COVID-19 al mundo occidental, llevó al colapso de la bolsa de valores, y al inicio de la dura recesión económica que todavía el mundo está atravesando.

En este orden de ideas, MicroStrategy se vio en una situación complicada. Poseyendo grandes cantidades de dinero fiat en efectivo, pero sin contar con una inversión que protegiese el valor de su capital.

Pues, la estrategia tradicional de la empresa de invertir en fondos soberanos de deuda, no proporcionó los retornos suficientes para cubrir los costos de capital. Llevándolos a tomar esta medida.

Finalmente, Michael Saylor aclaró que para él la función primordial de Bitcoin es la de ser un activo de reserva de valor, o un mecanismo para el envío de grandes cantidades de dinero a través de la Blockchain.

Sin embargo, esclareció que Bitcoin no sería un buen medio de pago para el día a día, debido a la lentitud de las transacciones y los límites en el tamaño de su Blockchain.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -