jueves, marzo 28, 2024

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10%

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El cambio climático es real. Es una primicia que ya no se puede continuar ignorando según muchos analistas. Y más ahora que el mundo hizo su prueba real con el frente frío que azotó a Texas. Pero eso no solo afectado el suministro de energía a los locales del estado. Si no que también se vieron afectadas las refinerías en Texas, que cayeron a un mínimo en sus funciones debido al congelamiento. Ahora, Estados unidos se enfrenta a una caída en su producción de crudo.

Esto ha afectado en ciertas medidas las estimaciones que el nuevo gobierno de Joe Biden tenía planeado para el sector energético en el país y la producción de crudo. Asimismo, esta caída en la producción de las refinerías significa que Texas podría lidiar con una crisis energética aún más intensa. Causando caídas en la producción de crudo en EE. UU.

La producción de crudo en Texas cayó un 10% a causa del congelamiento por el frente frío

La producción de petróleo crudo de EE. UU. cayó en más de 1 millón de barriles por día la semana pasada durante el congelamiento de Texas. Esto igualando la caída semanal más grande de la historia. Y las operaciones de refinación cayeron a niveles no vistos desde 2008, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

De esta manera, la producción total de crudo cayó 1,1 millones de bpd a 9,7 millones de bpd en la semana hasta el 19 de febrero. Según lo que dijo la EIA, ya que el frío brutal obligó a la mayor parte de la red eléctrica del estado a desconectarse. Y los operadores de petróleo y las refinerías se vieron obligados a cerrar debido a que los componentes y las tuberías se congelaron.

Por su parte, algunos analistas habían estimado cifras mucho más altas para la disminución de la producción de crudo. Y algunos dijeron que los campos de esquisto se habían cerrado en gran medida debido al frío.

Sin embargo, las cifras de producción semanales incorporan estimaciones cuantiosas y los datos mensuales, que se emiten con retraso, se consideran más precisos.

Finalmente, las tormentas pueden reducir la producción total de crudo en EE. UU. del año en aproximadamente 200.000 a 500.000 bpd. Esto dependiendo del estado de los pozos más antiguos y los pozos sin terminar que pueden no recuperarse.

Pese a esta situación, la oferta de crudo de Estados Unidos continúa escalando

Desde otro enfoque positivo, la producción de los campos petrolíferos se está recuperando con Pioneer Natural Resources. El cual es uno de los mayores operadores de esquisto en la cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México, diciendo que la mayor parte de su producción ha regresado.

Los precios del petróleo subieron. Y los futuros del crudo estadounidense subieron 1,48 dólares, o un 2,4%, a 63,13 dólares el barril a las 12:32 pm EST (1732 GMT). Esto mientras que el Brent subió 1,66 dólares, o un 2,5%, a 67,05 dólares. Finalmente, el Brent presenció un retroceso de 0.38%, a 65,93 dólares al momento de la redacción.

La producción de crudo en EEUU cae en un 10% debido al congelamiento generado por el frente frio en Texas.
La producción de crudo en EEUU cae en un 10% debido al congelamiento generado por el frente frio en Texas. Fuente: Investing

Los inventarios de crudo aumentaron en 1,3 millones de barriles en la semana a 463 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 5,2 millones de barriles.

Asimismo, las importaciones netas de crudo estadounidense aumentaron en 249.000 bpd, dijo la EIA, pero las importaciones por sí solas cayeron en 1,3 millones de bpd alrededor de 4,6 millones de bpd, el nivel más bajo desde 1992, mostraron los datos.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 12.000 barriles a 257,1 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una caída de 3,1 millones de barriles.

Finalmente, las reservas de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, cayeron 5 millones de barriles en la semana a 152,7 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 3,7 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -