domingo, octubre 24, 2021

PC ideal para trading, ¿cómo elegirla?

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante estos tiempos de pandemia, hacer dinero desde casa es un reto que millones de personas están explorando. Una de la forma más sencilla y de menor inversión es el trading, pero ¿cómo saber cuál es la PC ideal para entrar en ese negocio?

Existe la creencia de que hacer trading requiere equipos de alto rendimiento como los que usan, por ejemplo, los gamers. En el otro extremo, se encuentras las personas que afirman que se puede hacer en cualquier computadora sin importar que sea antigua.

Ni lo uno, ni lo otro. Entrar en el mundo del trading, bien sea Forex, Binarias o Futuros, etcétera., requiere menos inversión en cuanto a equipos para operar, si se le compara con otros negocios. Sin embargo, eso no significa que se puede ir a la guerra con un escudo de cartón.

Encontrando la PC ideal para hacer trading

No existe eso que podamos llamar la PC ideal, construida específicamente para hacer trading. Algo muy diferente sucede con los gamers o los diseñadores, para quienes hay computadoras customizadas a sus necesidades y adaptadas a los distintos niveles de poder adquisitivo de estos.

Sin embargo, hay equipos que, sin ser diseñados para hacer trading, cumplen la función a cabalidad. Todo depende por supuesto, del nivel de exigencia de la persona dedicada a este negocio.

Básicamente, cualquier computadora que supere los 8GB de memoria RAM, se puede usar para el trade. Otras características se deben tomar en cuenta como el procesador, la o las pantallas, la GPU y el disco duro.

En pocas palabras, lo importante antes de elegir un computador, es verificar que el mismo sea compatible con nuestro nivel de exigencia. Así, existen traders que no necesitan abrir más que tres o cuatro ventanas para hacer sus operaciones. Asimismo, hay otros que abren una infinidad de programas.

¿Por qué algunos traders necesitan mejores computadores que otros?

La respuesta a esta pregunta está en el profesionalismo de los traders. Por ejemplo, si practicas el trading a nivel profesional, es poco probable que la PC ideal para tus operaciones sea de 8GB de memoria RAM.

Al ser profesional, tienes mayor cantidad de dinero en riesgo y esto implica que cada una de las operaciones que abras, las debes estudiar muy bien. Para tener claridad en los análisis, se necesitan varias herramientas, programas, portales y aplicaciones, los cuales se deben visitar a una buena velocidad antes de poner fondos en una operación.

Con muchos programas abiertos al mismo tiempo, cualquier PC de baja gama colapsaría rápidamente, haciendo la actividad traumática.

Verificar las características del computador

Por ello, antes de comprar un PC ideal para hacer trading, es de imperiosa necesidad, chequear algunas de sus principales características. Primero, la calidad del procesador. No necesitas el mejor, con un i7 Intel o su equivalente en AMD (Ryzen 7), es más que suficiente.

En cuanto a la memoria RAM, como se dijo más arriba, mientras más, es mejor. Así, deberás cuidar de que tenga una capacidad de 16GB en adelante y una velocidad mayor a los 3.000 Mhz.

El siguiente paso, se trata de las GPU. Aunque tampoco se necesita la mejor, es importante cuidarse de tener una tarjeta respetable. Esto es muy valioso, ya que de ello depende la usabilidad en tu PC de una o más pantallas para tus operaciones de trading. Si usas un computador portátil, con una Nvidia 930 MX, puedes manejar dos pantallas, si deseas usar más monitores, solo debes buscar GPU superior a esta.

Si usas computador de escritorio, la recomendación es una GTX 1030 de Nvidia o, en su defecto, su equivalente de AMD, la rx560.

En cuanto al disco duro y los monitores, tampoco necesitas los mejores. En el primer caso, puedes manejarse perfectamente con un SSD de más de 240GB. Por su parte, la o las pantallas, debes cuidar que sean Full HD y con una resolución de, por lo menos 1920×1080.

La PC ideal para hacer trading depende de tu nivel de exigencia, existe una gran variedad de opciones que debes evaluar. Fuente: Rankia.us
La PC ideal para hacer trading depende de tu nivel de exigencia, existe una gran variedad de opciones que debes evaluar.

Una elección más rápida

Teniendo todos estos factores en cuenta, solo con un poco de creatividad, podrás armar tu propia PC ideal para hacer trading. Es decir, compras una computadora y la repotencias con piezas que cumplan las características señaladas arriba (o mejores).

Igualmente, puedes elegir una computadora teniendo esas características como referencia. Existen muchas PC que te podemos recomendar, pero de ellas, hicimos una selección de 3, las cuales se destacan por su calidad. Además, sus precios se adaptan a las necesidades de un trader con presupuesto moderado y medio.

La más costosa de ellas, es la ASUS ROG Strix Scar II. Este equipo tiene un costo aproximado de $1.500 dólares estadounidenses. Es un precio bastante alto para un trader novato. Sin embargo, su calidad es inigualable, ya que con ella se pueden cumplir múltiples tareas de manera simultánea. Se podría decir que es la PC ideal para el trading, aunque su costo no lo sea tanto.

Las otras dos opciones son las HP Pavilium Gaming y la Acer Aspire E15. La primera tiene un costo aproximado de $700 USD, mientras la segunda ronda los $350. El hecho de que sean menos costosas, no quiere decir que su calidad sea despreciable. Por el contrario, con ellas se pueden realizar decenas de tareas al mismo tiempo sin que la calidad y la velocidad se pongan en riesgo.

Resumen en datos

  • A diferencia de los gamers o los diseñadores, los traders no cuentan con computadores diseñados de manera específica para ellos.
  • Sin embargo, la PC ideal para hacer trading, se puede construir tomando en cuenta las necesidades del operador.
  • Asimismo, se puede elegir un computador que, sin ser diseñado para el trade, pueda adaptarse. En este trabajo te presentamos tres de ellos.
  • La calidad de la un PC para trading, depende del nivel de exigencia de la persona que realizará las operaciones.
  • Para un trader novato, cualquier PC de 8GB, será más que suficiente para cubrir sus necesidades.

Si crees que hay computadores de mejor calidad y menor precio que las seleccionadas en este trabajo, no dudes en recomendarlas en los comentarios. Igualmente, si crees que las características del procesador, GPU, etc., son incorrectas, estaremos agradecidos con tus aportes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -