jueves, marzo 28, 2024

Facebook e Instagram anunciarán al ganador de las elecciones presidenciales en EE.UU. mediante notificaciones

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras el mundo entero espera con ansías el conteo total de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Facebook e Instagram anunciaron el jueves por la noche que añadirán notificaciones en sus plataformas una vez que el ganador oficial se defina.

El gigante de las redes sociales afirmó que pondrá su grano de arena en procurar que el resultado final sea verídico. Y como parte de esta premisa, también añadieron etiquetas en las publicaciones de ambos candidatos presidenciales. Explicando que el recuento de votos todavía estaba en curso.

La notificación aparecerá en la parte superior de ambas plataformas

Facebook, dueño de Instagram, indicó que la notificación aparecerá en la parte superior de ambas plataformas. Mostrándose el nombre del ganador y una etiqueta extra para aquellos que deseen más información sobre los resultados electorales.

Facebook e Instagram anunciarán 06112020
Facebook e Instagram anunciarán al ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. de esta forma, con notificaciones en el apartado superior de ambas plataformas.

Cabe destacar que no se guiará por las afirmaciones de uno o dos medios de comunicación. Más bien, la notificación aparecerá cuando la mayoría de portales confiables hayan proyectado al candidato victorioso. Entre ellos se encuentran Reuters, Associated Press, ABC News, CBS News, Fox News, NBC News y CNN.

Además, el gigante de las redes sociales aseguró que agregarán etiquetas anunciando al ganador en las próximas publicaciones tanto de Donald Trump como de Joe Biden. Estas también contarán con un enlace al Centro de Información Electoral de Facebook para proporcionar información extra sobre los resultados.

Facebook e Instagram anunciarán 06112020
También colocará etiquetas en las publicaciones de ambos candidatos.

La nueva característica de Facebook e Instagram se anunció como respuesta a afirmaciones electorales falsas

Esta nueva característica de ambas redes sociales se anunció como respuesta a afirmaciones electorales falsas que circundaban por sus plataformas.

«Si bien muchas de estas reclamaciones tienen poca participación en nuestra plataforma, estamos tomando medidas temporales adicionales, que ya hemos discutido anteriormente, para evitar que este contenido llegue a más gente», dijo un portavoz de Facebook a FOX Business en un comunicado.

Facebook comenzó a colocarle etiquetas a las publicaciones de ambos candidatos con leyendas como «el ganador de la elección presidencial de EE.UU. de 2020 no ha sido proyectado» y «los EE.UU. tienen leyes, procedimientos e instituciones establecidas para asegurar la integridad de nuestras elecciones», intentando así mitigar la desinformación.

«Estas (medidas) incluyen demostraciones de contenido en Facebook e Instagram que nuestros sistemas predicen que puede ser información errónea, incluyendo afirmaciones desacreditadas sobre la votación», finalizó.

La compañía de Zuckerberg no fue la única en implementar dichas medidas. Twitter, por su lado, fue un poco más agresivo con sus políticas, incluso restringiendo tweets del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico», señala la restricción.

Otras plataformas como YouTube y Google también pusieron su grano de arena, YouTube colocando un panel de información en la parte superior de los resultados de las búsquedas relacionadas a las elecciones, y Google bloqueando todos los anuncios alusivos a política.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -