viernes, abril 19, 2024

Tensión aumenta con tweets de Biden y Trump

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La tensión no deja de aumentar en las elecciones estadounidenses. Ahora, cuando parece que finalmente los resultados se decantarán por el Vicepresidente Joe Biden, los tweets del Presidente Donald Trump han subido de tono, con acusaciones de fraude en el conteo de estados claves de la contienda. Mientras tanto, Biden intenta llamar a la calma, mientras deja entrever que también se considera ganador. Los que nos permite observar como la tensión aumenta con tweets de Biden y Trump.

Trump canta fraude cuando la tendencia parece favorecer a Biden. Fuente: 270 To Win
Trump canta fraude cuando la tendencia parece favorecer a Biden. Fuente: 270 To Win

Donald canta fraude

No fue una sorpresa. De hecho, todos los principales analistas políticos en los Estados Unidos consideraban como una posibilidad el que, si las elecciones parecían ir en su contra, Donald Trump decidiese cantar fraude. Sin embargo, aunque era previsto, eso no significa que fuese bien recibido por el público.

Así, poco después de la medianoche del día de ayer, y cuando empezó a ver que la tendencia electoral no le favorecía, el Presidente Donald Trump alertó de un supuesto intento de fraude demócrata. Apuntando de forma más o menos errática a intentos de incluir votos a última hora en los estados clave para la elección.

Estas acusaciones en un primer momento se limitaron a su cuenta de Twitter. En la cual, Trump lanzó acusaciones de fraude, las cuales fueron resaltadas por Twitter como desinformación. Sin embargo, y a medida que la posibilidad de ganar la elección parece cada vez más lejana, Trump ha redoblado su apuesta introduciendo peticiones judiciales para detener el conteo de los votos en estados como Pensilvania y Georgia.

Hasta los momentos, los análisis legales coinciden en que las peticiones judiciales de Trump no tienen sentido, y por tanto serán rechazadas. Mientras que si las mismas son elevadas a la Corte Suprema, con mayoría conservadora, lo más probable es que esta tampoco pueda emitir una sentencia que le quite la victoria a Biden. Sirviendo hasta ahora estos movimientos únicamente para socavar la legitimidad democrática de las instituciones estadounidenses.

Los tweets de Biden

Frente a esta situación, y habiendo ganado hasta ahora suficientes estados para ser virtualmente el próximo Presidente de los Estados Unidos (a falta de tener los resultados de Georgia, Virginia, y Nevada), Biden también ha reaccionado. Pero en su caso, lo ha hecho con un discurso a toda la nación transmitido por sus redes sociales.

En el mismo, aunque no se proclama ganador como Trump, Biden ha asegurado que si las cosas se mantienen así, lo más probable es que gane las elecciones. A lo que han seguido llamados a la calma y la unión en su cuenta de Twitter. Pidiendo el cese del lenguaje rudo de campaña, y el trabajo conjunto para superar los retos que enfrentan los Estados Unidos.

Así, Biden intentaría establecer un claro contraste entre si mismo y Donald Trump. Llamando a la unidad del pueblo estadounidense, y a la aceptación de los resultados. No obstante, y a pesar de que es muy poco probable que en este escenario Donald Trump pueda obtener una victoria por vías institucionales. Debemos tener en cuenta el daño que recibirán en su credibilidad las instituciones estadounidenses si Trump continúa con sus acusaciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -