jueves, abril 18, 2024

CEO de JPMorgan pide calma a sus empleados por elecciones

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las elecciones continúan en los Estados Unidos. Y es que, aunque las urnas cerraron en el día de ayer, hoy estados claves para la elección siguen contando votos, llevando a la tensión en la sociedad americana a niveles sin precedentes. Especialmente luego de que el Presidente Donald Trump acusara a los a demócratas de intentar robarse las elecciones en estados claves como lo son Michigan y Pensilvania. Por eso, el CEO de JPMorgan pide calma a sus empleados por elecciones.

La tensión electoral

Todos sabíamos al iniciar la jornada electoral que un resultado cerrado era una posibilidad. Pero pocos esperaban que, con la cantidad de opciones con que contaba Joe Biden para obtener la presidencia estadounidense, el resultado se tuviese que definir por solo un par de votos electorales.

Y es que, a esta hora, si la tendencia se mantiene en todos los estados todavía en disputa, Joe Biden ganaría con 270 votos electorales frente a 268 votos de Donald Trump. Esto ha abierto las puertas para que Donald Trump no solo reclame la victoria en Pensilvania, uno de los estados en disputa en donde posee una ventaja importante, aunque se espera que Joe Biden termine ganando cuando se cuenten los votos por correo. Sino que ha acusado a los demócratas de intentar ganar las elecciones con un fraude electoral.

Aunque la mayoría de los periodistas, analistas y muchos miembros del partido Republicano han rechazado esta posibilidad, pidiendo que se espere a que todos los votos sean contados para conocer los resultados. Las palabras de Trump han enervado los ánimos en un país polarizado, con seguidores del Presidente movilizándose, y políticos empezando a considerar un escenario en el que un derrotado Trump se niegue a abandonar la Casa Blanca.

JPMorgan pide calma a sus empleados

Por esta razón, el CEO del Banco JP Morgan & Chase, Jamie Dimon, ha pedido paciencia a los empleados del banco. Recordándoles que es necesario tener confianza en el proceso democrático estadounidense, mientras no se tengan unos resultados claros en los estados que decidirán la elección.

«Si bien las fuertes opiniones y la tremenda pasión caracterizaron esta elección en los Estados Unidos, es responsabilidad de cada uno de nosotros respetar el proceso democrático y, en última instancia, el resultado (…) Debemos tener fe en nuestros sistemas electorales y judiciales y tener la paciencia y la fortaleza para esperar el resultado final (…) Una vez que se determine el resultado final, debemos avanzar juntos para hacer frente a los desafíos de nuestra nación».

Estas palabras del CEO de JPMorgan, pidiendo calma a sus empleados por las elecciones, fueron dirigidas a través de un memo interno llamado «U.S. Election update». Y llegan cuando en Pensilvania ya se empiezan a denunciar los primeros incidentes con seguidores del Presidente Trump intentando sabotear el conteo de votos. Amenazando así la calma que los Estados Unidos han logrado mantener durante toda la jornada electoral.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -