miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Tecnología Apple prepara buscador propio para independizarse de Google

Apple prepara buscador propio para independizarse de Google

Un informe del periódico británico Financial Times indica que Apple prepara, aparentemente, un buscador propio para independizarse de Google y hacerle competencia. ¿Estarán en lo cierto?

Según el periódico, sus sospechas surgen luego de que en el nuevo sistema operativo iOS 14 comenzaran a aparecer señales sobre tecnología vinculada a un motor de búsqueda, pasando desapercibidas en un primer momento.

Applebot: el indexador que puede servir como cimiento de un buscador propio de Apple

En iOS 14, cuando los usuarios escriben sus consultas en la pantalla de inicio, los resultados de búsqueda son brindados por la propia Apple, y los enlaza directamente a los sitios web. Esto activando las alarmas en algunos de que la compañía de la manzana probablemente prepara el futuro lanzamiento de un buscador propio.

No es la primera vez que se especula sobre el desarrollo de un buscador propio por parte de Apple. De hecho, ya en el 2015 existían teorías debido a su indexador, Applebot. Es, como señala su nombre, un bot que rastrea las páginas web visitadas de forma automatizada para luego crear una copia de seguridad y procesarlas por un motor de búsqueda.

Últimamente, y desde hace un par de meses, varios desarrolladores detectaron cierta actividad inusual de Applebot. Parece que su flujo de registros y copias de seguridad aumentaron, despertando nuevamente las sospechas.

Uno de estos desarrolladores es Jon Henshaw, fundador de la firma de conocimientos de marketing digital Coywolf. En agosto compartió en Twitter un artículo donde revela todo esto, algo que no había notado anteriormente.

«Creo que algo está pasando con @Apple y que podrían estar preparándose para competir contra @Google Search».

También, Apple actualizó la documentación de soporte de Applebot en julio. Agregando nuevos detalles como especificaciones de que no sólo rastrean el HTML, sino que también renderizan las páginas de forma parecida a Google, y más.

Estos hechos generan una inmensa base de datos, que puede servir perfectamente como cimiento de un nuevo buscador.

No es una idea descabellada, y Apple buscaría aprovecharse de ello ya que actualmente, la situación de la compañía de la manzanita y Google con los reguladores antimonopolio de Estados Unidos es delicada.

Apple podría estar preparándose ante las sanciones de los reguladores antimonopolio de EE.UU.

El Departamento de Justicia de dicho país acusa a Google de monopolizar el sector de los motores de búsqueda. Debido a que esta empresa le paga a Apple, actualmente, un estimado de US$ 8.000 millones a US$ 12.000 millones por ser el buscador predeterminado en todos los dispositivos iOS. Según el Departamento, dicho acuerdo es anticompetitivo, y si logran prohibir la renovación del mismo… ¿Qué hará Apple? De acuerdo con Financial Times, preparar un buscador propio.

Además, Apple compró hace poco la startup española Vilynx, empresa especializada en IA para analizar, indexar y etiquetar vídeos. Facilitándole a los buscadores la tarea de encontrar la información que contienen.

Apple prepara buscador propio 29102020
¿Apple prepara un buscador propio de la mano de Vilynx?

Perfectamente esta adquisición puede significar que buscan aplicar la tecnología que ofrece Vilynx en mejorar su asistente Siri o su app de fotos, pero… ¿Y si la usan para independizarse de Google? Ya incluso desde hace dos años y medio tienen entre sus filas al antiguo jefe del buscador de Google, John Giannandrea. Ahora vicepresidente senior de aprendizaje automático e inteligencia artificial en Apple.

Por ahora no han confirmado nada al respecto, pero, visto lo visto, Apple tiene todo el armamento necesario para emprender su camino en el negocio de los motores de búsqueda.

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Los reguladores estadounidenses emiten un informe sobre el precio del petróleo y su rendimiento negativo a causa de las crisis del COVID-19.

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

La expresidente de la FED, Janet Yellen, pudiera convertirse en la nueva secretaria del tesoro, esto según una supuesta decisión de Biden.

¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin?

La mayoría de los analistas se mantienen optimistas con respecto al futuro del precio de Bitcoin, a pesar de que aún no podemos confiarnos.

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Elon Musk logró capturar el segundo lugar entre los millonarios del mundo gracias al movimiento de las acciones de Tesla.

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Los inversionistas han respondido cuál de las dos instituciones: Bank of America o Wells Fargo, tendrá una mayor ganancia en 5 años.