domingo, marzo 3, 2024

PwC: El potencial de la tecnología Blockchain es impresionante

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente fue publicado el informe de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) en el que se apunta cómo el potencial de la tecnología Blockchain puede impulsar la economía mundial.

El potencial de la Blockchain, ¿cuándo será tangible?

Uno de los mayores desafíos de la tecnología Blockchain ha sido el demostrar su potencial. Muchos tuvieron la suerte de ver dicho potencial desde los primeros días de dicha tecnología; mientras que otros se preguntan como visualizar el potencial.

La verdad es que decir que la tecnología Blockchain tiene un increíble potencial puede ser demasiado vago e indeterminado.

Por consiguiente, informes como el publicado por PwC permite ofrecer una imagen de la tecnología Blockchain y sus capacidades mucho más tangible.

El informe titulado “Hora de confiar: cómo blockchain transformará los negocios y la economía” ofrece un análisis muy interesante respecto a cómo la Blockchain será capaz de impulsar la economía mundial en USD 1,76 billones durante la próxima década.

Sí, el informe explora el valor que la tecnología Blockchain puede agregar a la economía mundial para el 2030.

El impacto de la nueva tecnología

¿Esperamos un punto de inflexión? Pues sí, los expertos proyectan que en 2025 alcanzaremos un punto de inflexión donde la tecnología Blockchain será adoptada a escala global.

Pero como siempre, habrá países que lograran beneficiarse en mayor medida del impacto positivo de la tecnología Blockchain. ¿Quiénes son?

En primer lugar, y muy evidente, tenemos a China. De acuerdo con el reporte de la PwC, China obtendrá un impulso de USD 440,4 mil millones de la Blockchain. Sí, eso representa el 25% del impulso total.

Cuando apunto que dicha proyección es bastante evidentes es porque China supo reconocer el potencial de la Blockchain antes que el resto y, por lo tanto, ya ha emprendido esfuerzos para lograr su implementación. En general, Asia verá el mayor impacto en la economía de la Blockchain.

En segundo lugar, tenemos a Estados Unidos con USD 407,2 mil millones. Dicho país ha emprendido pocos esfuerzos respecto a la tecnología pero es comprensible que se encuentre en dicha posición.

Por otro lado, el informe de la PwC también apuntó cuáles serán las cinco áreas claves para la adopción de la Blockchain que generan valor económico:

  1. Seguimiento y rastreo de productos con $ 962 mil millones.
  2. Servicios financieros y pagos con $ 433 mil millones.
  3. Seguridad de identidad y credenciales con $ 224 mil millones.
  4. Contratos y resolución de disputas con $ 73 mil millones.
  5. Programas de recompensa y participación del cliente con $ 54 mil millones. 

No obstante, el informe apunta que serán los sectores de administración pública, la educación y el cuidado de la salud los más beneficiados.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -