miércoles, junio 19, 2024

Premio Nobel de Economía: 2 ganadores en 2020

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Premio Nobel de Economía se otorga exclusivamente para aquellos que el comité de premios considera que merecen el mérito por alguna investigación, actividad o proyecto en específico. En la entrega de este 2020, los premiados fueron Paul Milgrom y Robert Wilson. Lo que se debe principalmente a una investigación que se relaciona con las subastas. La cual, otorgó resultados reales y tangibles que beneficiaron a muchos compradores y vendedores.

Paul Milgrom y Robert Wilson reciben el Premio Nobel de Economía por sus investigaciones

El 12 de octubre se anunciaron los ganadores del Premio Nobel de Economía del 2020, los ganadores fueron seleccionados debido al desarrollo de sus recientes teorías de subastas. Las cuales, no solo son consideradas como innovación para el mercado financiero, sino que además han logrado resultados excelentes y reales a nivel mundial.

Esto aplica para todas las subastas del mercado, y por ello se considera una investigación de gran valor. Por otra parte, la Real Academia Sueca de Ciencias también mencionó que Paul Milgrom y Robert Wilson tienen el mérito de ganar este premio por la excelente investigación que han desarrollado.

Ambos son conocidos como profesionales, educadores en ciencias y administración. Además, tienen participación en Stanford Graduate School og Business.

Por otra parte, la transmisión del evento del Premio Nobel de Economía se realizó en vivo desde el sitio web de la institución. Esta se logró presenciar en todo el mundo, y en estos momentos es posible visualizar la ceremonia desde la plataforma de YouTube.

El comité de premios no solo les otorgó uno de los obsequios de mayor prestigio en el mundo, también alagó sus investigaciones con el siguiente comentario:

Los descubrimientos que han realizado beneficiaron a muchos vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo.

Comité de premios

Conoce los detalles

Se trata de una investigación completa que beneficiará al mercado de una forma incomparable. Ya que, las subastas forman parte de la economía global, y aprender acerca de las mismas resulta bastante útil para maximizar las ganancias.

Los nuevos estudios se pueden aplicar en todos los ámbitos disponibles del mercado, desde ventas de pinturas, hasta casas, antigüedades u otros. Debido a esto se considera que merecían ganar al Premio Nobel de Economía, ya que es un aporte al mundo que pocos son capaces de ofrecer.

Por otra parte, los periodistas también preguntaron a Robert Wilson acerca del uso de su propia investigación en las subastas, a lo que Wilson respondió:

Recientemente he comprado un par de botas de esquí en eBay. Es algo con lo que te encuentras mucho.

Robert Wilson

Para finalizar, el comité de Premio Nobel de Economía otorgará un total de 10 millones de coronas suecas a Paul Milgrom y Robert Wilson, esto equivale a un aproximado de $1,1 millones, quizás un poco más. Sin embargo, Wilson demostró un desinterés que le hizo ver humilde ante la prensa, este mencionó:

En medio de la pandemia, no hay mucho para lo que pueda usarlo, seguramente lo guardaré para mi esposa e hijos.

Robert Wilson

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -