sábado, agosto 13, 2022

Autoridades de Guangdong citan a dueño de Evergrande

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un nuevo capítulo se suma al drama de la gigante inmobiliaria Evergrande cuando su dueño fue citado por las autoridades de la provincia de Guangdong. En esta oportunidad, el máximo dirigente de la polémica firma deberá explicar el estado de la honra de sus deudas pendientes. Recientemente, la empresa manifestó que probablemente incumpliría debido a falta de liquidez.

Las declaraciones de la directiva de la empresa, se dan en medio de esfuerzos de los reguladores por mantener la estabilidad del mercado. Sin embargo, la mencionada compañía ocupa un espacio muy grande en el mercado inmobiliario, por lo que sus movimientos afectan irremediablemente toda la estabilidad financiera del país.

Debe tenerse en cuenta que la deuda de esta empresa asciende a más de $300.000 millones de dólares estadounidenses. El posible colapso de la misma, podría poner en peligro la estabilidad de miles de empresas de China. Por ello, las autoridades de la mencionada provincia, en la cual se encuentra la sede de la misma, solicitaron a su CEO comparecer.

¿Cuál es el nivel de responsabilidad del dueño de Evergrande?

Recientemente, el dueño de Evergrande manifestó que existían grandes posibilidades de no pagar compromisos de deudas a los tenedores de acciones. Se trata de un capítulo más en este drama por el que atraviesa el sector inmobiliario de la nación asiática.

Las declaraciones de la empresa, fueron emitidas en un documento ante la Bolsa de Valores de Hong Kong. Además, se expresa que Evergrande habría recibido una demanda por parte de sus acreedores, la cual asciende a unos $260 millones de dólares estadounidenses. Asimismo, se destaca que la empresa se atrasó el pasado 6 de noviembre en cupones valorados por más de $80 millones en la misma denominación monetaria.

«A la luz del estado actual de liquidez, no hay garantía de que el grupo tenga fondos suficientes para seguir cumpliendo con sus obligaciones financieras», expresó la compañía. Seguidamente, expresan que los acreedores pueden exigir un reembolso acelerado.

Estas fueron las principales razones para que el gobierno local de la provincia de Guangdong, convocara a Hui Ka Yan, dueño de Evergrande. Ahora, este deberá explicar su situación ante las exigentes autoridades de ese país.

Una vez más, la gigante inmobiliaria Evergrande es protagonista y ahora las autoridades de Guangdong convocan a su dueño, Hui Ka Yan. Fuente: El Independiente
Una vez más, la gigante inmobiliaria Evergrande es protagonista y ahora las autoridades de Guangdong convocan a su dueño, Hui Ka Yan.

Declaraciones coordinadas de distintos entes del Estado

Otro de los aspectos importantes, es que las autoridades de la mencionada provincia, no fueron las únicas que se pronunciaron el viernes. Lo mismo hicieron los reguladores de mercado y el Banco Central de China. Por otro lado, se destaca que el gobierno provincial manifestó que enviará un equipo de trabajo a la empresa para evaluar la situación de manera conjunta.

Entre otros aspectos, subrayan, evaluarán el manejo de riesgo, fortaleza, control interno y mantenimiento de las operaciones en estado normal. Las otras dos instituciones estatales intentaron mantener la calma en el mercado. En ese sentido, expresaron que harían todo lo necesario para contener los riesgos en el sector inmobiliario.

De esta manera, el dueño de la gigante inmobiliaria, Evergrande, deberá tomar las medidas necesarias para evitar el inminente colapso. De ocurrir lo peor, este empresario podría enfrentarse a las autoridades debido a «conducta irresponsable» Así, el Banco Central reafirmó su postura de que los problemas de la empresa se deben a su propio mal manejo. En otras palabras, la empresa causa inestabilidad en el mercado y no al revés.

Agregan que los riegos a corto plazo causados por solo una firma no pueden socavar la recaudación de fondos del mercado ni en el corto ni en el largo plazo. En tanto, las ventas de viviendas, compra de terreno y financiamiento, estarían volviendo a la normalidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -