miércoles, abril 24, 2024

¿Cuáles son las palabras más utilizadas en el mundo crypto?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este mundo crypto ha venido para quedarse. Y poco a poco tendrás que saber lo que significan algunas de sus palabras. Seguramente hayas escuchado algunas de ellas en algún momento. Por ejemplo, Bitcoin, Wallet, criptomonedas y FOMO.

Particularmente, lo que está claro es que al ser humano no le gusta los cambios y la ignorancia siempre ha provocado mucho temor. Por lo tanto, invertir en criptomonedas exige un vocabulario totalmente nuevo.

Al respecto, David Marín, lingüista Senior de Babbel: «La tecnología está presente en nuestras vidas y ahora, también, en el mundo de los negocios y las finanzas. Esta nueva realidad trajo también una nueva forma de comunicarnos y relacionarnos. Conocer y entender las nuevas palabras y términos utilizados es fundamental en el trabajo de la enseñanza de idiomas».

Por lo tanto, supongo que si estás leyendo este artículo es porque tienes curiosidad. Y ya has escuchado algo de todo esto. 

Específicamente, te presentamos una serie de palabras hechas exclusivamente para entender los conceptos generales que rodean al entorno del mundo crypto.

Palabras más utilizadas en el mundo crypto

1. Bitcoin

Es la primera criptomoneda de la historia y fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto (un misterioso seudónimo que nadie conoce). Sirve para intercambiar bienes y servicios en forma de dinero, una moneda virtual con características muy claras de seguridad y facilidad de intercambio que ha dado lugar al llamado Internet del valor.

Por cierto, Bitcoin no es una moneda física, es digital. Y aunque provoca mucha inseguridad todavía, su brillante tecnología es más segura que la de los propios bancos.

Cada vez hay más proveedores que aceptan Bitcoin como forma de pago. Ya pueden comprarse todo tipo de productos y servicios con esta moneda.

Como dato curioso, no la controla nadie en concreto, por eso se dice que la controlan todos los que participan en el sistema y nadie, a la vez.

2. Blockchain

Como señala Blockchain España: Es una base de datos transaccional distribuida que consta de una cadena de bloques creada para evitar que se pueda modificar un dato una vez que es publicado. Por ello, es una tecnología que aumenta la transparencia y la seguridad en las transacciones. Se consigue gracias a «redes peer-to-peer (P2P) con consensos generados a través de un algoritmo de Proof of Work (PoW)».

También, llamada cadena de bloques. En su origen nace para ser utilizada por Bitcoin, pero gracias a la brillantez de su tecnología puede aplicarse para muchos otros fines.

3. Criptomoneda

Son monedas virtuales. Que pueden ser intercambiadas y que se alejan del control de los gobiernos o instituciones financieras. Cada persona es dueña de sus monedas, lo que permite el acceso financiero a todas las sociedades que viven sin recursos, enviar o recibir dinero de forma rápida y segura entre personas que viven a gran distancia.

Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a circular fue el Bitcoin por el año 2009, y desde entonces han surgido muchas más.

En todo caso, en el listado se pueden apreciar cuales son las 7 criptomonedas con mayor capitalización de mercado al 14 de octubre. De momento, el Bitcoin sigue firme en el puesto número 1.

Criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap
Criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

4. FOMO

Lo cierto es que, este acrónimo hace referencia a la frase en inglés «Fear of Missing Out» que en español significa «Miedo a perderse una oportunidad». Generalmente es usada para advertirles a las personas que no inviertan todo su dinero en un token o criptomoneda por el simple hecho de que esta esté subiendo mucho de precio en el corto plazo.

5. Halving

En español significa «reducir a la mitad». Este término hace referencia a un evento que ocurre en ciertas criptomonedas. En donde los mineros cada X periodo de tiempo, ven reducidas sus ganancias por bloque minado a la mitad.

6. NFT

Queda definido, que los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son piezas de contenido digital vinculadas a la Blockchain de Ethereum. «No fungible» significa esencialmente único, algo que no puede reemplazarse.

En términos sencillos, los NFT transforman las obras de arte digitales y otros objetos de colección en activos únicos y verificables.

7. Satoshi

Un Satoshi es la unidad mínima por la que se divide un Bitcoin, y se los expresa como 0,00000001.

8. Wallet

Seguidamente, una Wallet, es un monedero digital, para almacenar criptomonedas. Es tu banco. Aunque te suene un poco raro el proceso de copiado es muy sencillo y seguro a través de unas claves privadas.

9. Whales (Ballena)

Por último, se refiere a aquellas personas o instituciones que poseen una gran cantidad de cierto token. Y que en ciertos casos sus transacciones pueden influir en el precio de este.

Para finalizar, existen muchas otras palabras en el mundo crypto. Pero creo que de momento es suficiente.

Me despido con esta frase de Lao-tsé: «Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -