martes, diciembre 7, 2021

BlackRock: mercado de China está maduro para invertir

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El fondo de administración de inversiones más grande del mundo, BlackRock, afirma que ahora es el mejor momento para invertir en el mercado de China. Al mismo tiempo, la firma recorta sus inversiones en acciones en India. La razón de esto, es que espera que los obstáculos políticos de Pekín sobre algunos sectores se suavicen el próximo año.

En otras palabras, si las reformas históricas del Partido Comunista para controlar el sector tecnológico y otros, llegan a su fin, el mercado subirá. Así, el actual piso en que se encuentran las acciones de China garantiza prometedores retornos una vez se alcance la estabilización.

El buen rendimiento en las acciones de la India, podría estar llegando a una cima que llevaría a la corrección. En ese sentido, la firma estaría recogiendo ganancias en ese mercado para redirigirlas a China. «Las valoraciones son clave en este momento», sostuvo Belinda Boa, jefe de inversiones de esa firma para Asia y el Pacífico.

¿Por qué BlackRock muda sus capitales de la India para llevarlos a China?

BlackRock tienen sus razones para apostar en el mercado de China y dejar atrás sus inversiones en la India. En consecuencia, destaca Bloomberg que luego del repunte mundial, la confianza en el mercado de India viene bajando de manera importante. Esto debido a la baja de calificaciones del mismo por parte de los corredores y la ansiedad ante el inminente ajuste de liquidez de ese país.

Por otro lado, entre los inversores sube la percepción de que la peor parte de las reformas de China ya pasó. De esta manera, viene un período de recuperación luego de la caída de ese colosal mercado este año. Asimismo, se debe tener presente que China es la segunda economía más importante del mundo y el país más rico de todo el planeta.

A esto se suma la capacidad tecnológica y el dominio comercial, elementos que garantizan un gran potencial a futuro para su industria. Esto último es clave para las inversiones a largo plazo. Pese a ello, un importante número de analistas no están muy seguros si las acciones de China están demasiado caras o demasiado baratas para entrar. Todo ello dependerá de los próximos pasos de las autoridades regulatorias.

En medio de este contexto, BlackRock toma partido por el mercado de China. Debe recordarse que recientemente esta misma firma aconsejo que no era el momento de invertir en Estados Unidos y menos en los bonos del Tesoro. Por esto fue ampliamente criticada.

BlackRock anuncia que se retira con ganancias del mercado de India para enfocarse en el de China. Fuente: Bloomberg
BlackRock anuncia que se retira con ganancias del mercado de India para enfocarse en el de China. Fuente: Bloomberg

El momento es justo ahora

En la misma declaración, Lucy Liu, gerente de carteras de acciones de mercados emergentes globales, se manifestó totalmente convencida. «El momento de posicionarse en el mercado chino es ahora», subrayó. Agregó que podría presentarse una sorprendente tendencia al alza, puesto que hay numerosos indicios de que las acciones de Internet y propiedad están en un fondo.

Esta percepción se traduce en que las acciones tecnológicas, inmobiliarias y otras están en un punto del que no bajarán más. En tanto, teniendo en cuenta su potencial, las mismas no tardarían en iniciar una importante tendencia alcista.

Aunque BlackRock considera que es un buen momento para entrar al mercado de China, también sopesan que el crecimiento probablemente se pudiera tornar moderado. Esperan que el gasto discrecional no llegue de inmediato a los niveles previos a la pandemia. Pero esto equivale a que los precios upstream tendrán una moderación, lo que hará retroceder el índice de inflación.

De esto resulta que el atractivo que la firma ve en China, es la aplicación de una política acomodaticia, la cual crea un entorno favorable para el crecimiento de las acciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -