jueves, marzo 28, 2024

Precios del sector inmobiliario en Hong Kong se disparan

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Bloomberg publicó un reporte en el que informó como los precios en el sector inmobiliario de Hong Kong alcanzaban un nuevo récord. ¿Qué sucede?

Un alquiler anual de USD 2,5 millones en Hong Kong

De acuerdo con Bloomberg, una casa en Hong Kong se alquiló por USD 206.000 al mes. Esto se traduce en que el inquilino está dispuesto a pagar USD 2,5 millones al año por el alquiler de una casa.

Según Hong Kong Economic Times, la casa consta de un terreno de 7.022 pies cuadrados, con 5 habitaciones, ascensor privado, un jardín de aproximadamente 7.000 pies cuadrados y vista al mar.

Pero, ¿por qué una persona estaría dispuesta a pagar dicha cifra en un alquiler? Al final con USD 2,5 millones al año una persona puede adquirir su propio espacio.

El mercado inmobiliario es la excepción

«Hong Kong es un mercado único. Existe una demanda constante del tipo de comprador para el que el precio no importa. La oferta siempre ha sido limitada. Nada de eso ha cambiado», dijo Derek Chan, jefe de investigación de Ricacorp Properties, según Channel News Asia.

De esta manera, a pesar de las fatales predicciones sustentadas en el posible impacto de la pandemia en el mercado inmobiliario, Hong Kong ha logrado sorprenderlos a todos.

De hecho, a medida que el COVID-19 tomaba lugar e Inglaterra le abría la puerta a los habitantes de Hong Kong con pasaporte británico, se esperaba que las valoraciones de las propiedades se desplomaran.

No obstante, sucedió todo lo contrario. La elevada demanda existente en uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo conllevó a que se rompa un récord tras otro.

Y, curiosamente, el precio de los alquileres en general han disminuido en la ciudad pero no así en el mercado más exclusivo de Hong Kong.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -