lunes, mayo 17, 2021
Inicio Curiosidades Los Hongkoneses apuntan al Reino Unido: podrían vender 19.000 millones de dólares...

Los Hongkoneses apuntan al Reino Unido: podrían vender 19.000 millones de dólares en viviendas

Hong Kong y Reino Unido siempre han mantenido estrechas relaciones, pese a la distancia y a la diferencia cultural. Además, históricamente, Hong Kong perteneció a las colonias de Reino Unido por un tiempo prolongado, permitiendo que esas conexiones históricas fueran aún más estrechas. Ahora, debido al visado de ultramar, los Hongkoneses apuntan a Reino Unido como un destino seguro.

Este nuevo plan de visados que ofrece a millones de hongkoneses un camino hacia la ciudadanía británica, ya entró en vigor. De esta manera, cualquier persona con un pasaporte británico de ultramar y sus allegados podrán solicitar en línea un visado. Uno que les permita vivir y trabajar en el Reino Unido. Así, al cabo de cinco años pueden pedir la ciudadanía.

Este plan de inmigración fue una respuesta a la decisión de Pekín de imponer el año pasado una Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong. Esto para sofocar protestas democráticas multitudinarias y con frecuencia violentas.

Asimismo, el Reino Unido acusó a China de romper una promesa de antes del traspaso de la soberanía de Hong Kong en 1997. Pues, Pekín se había comprometido a que el centro financiero mantendría las principales libertades y la autonomía durante 50 años.

Los Hongkoneses preparan una avalancha multimillonaria a los Bienes Raíces en Reino Unido

Los propietarios de viviendas de Hong Kong podrían vender hasta 150.000 millones de dólares hongkoneses. Esto en propiedades este año cuando los residentes emigren al Reino Unido.

Pues, algunos analistas consideran que la ciudad podría ver cómo entre 13.100 y 16.300 hogares se trasladan al Reino Unido. Esto a través de sus visados de nacionalidad británica (de ultramar) en 2021. Así explicó el analista de Bloomberg Intelligence Patrick Wong en un informe el martes. La cifra representa entre el 0,9% y el 1,1% de los hogares que viven en casas de propiedad privada.

Asimismo, si todos los Hongkoneses venden sus propiedades para financiar su mudanza y apuntar a Reino Unido y sus gastos de manutención, podrían generar un máximo de 150.000 millones de dólares de Hong Kong. Esto sólo en 2021.

Cabe mencionar que, el plan del gobierno del Reino Unido para facilitar a los residentes de Hong Kong con estatus BN(O) y la obtención de la ciudadanía, está provocando una migración y un aumento de las ofertas de viviendas. Los listados de propiedades en Centaline, la mayor agencia inmobiliaria de Hong Kong, aumentaron un 44% respecto al año anterior, hasta superar las 40.000 viviendas.

Los Hongkoneses apuntan a Reino Unido, por ello, la ola de ventas en el mercado inmobiliario en el país se observará en los próximos meses del 2021.
Los Hongkoneses apuntan a Reino Unido, por ello, la ola de ventas en el mercado inmobiliario en el país se observará en los próximos meses del 2021. Fuente: Bloomberg

Esto no quiere decir que el mercado inmobiliario de Hong Kong vaya a caer en el abismo en breve. Los compradores, incluidos los de China continental, están absorbiendo el aumento de la oferta en el mercado. Como indicador de la solidez de la actividad del mercado, el valor de la venta de viviendas usadas en abril va camino de alcanzar el máximo en 23 años. Esto con 50.000 millones de dólares de Hong Kong, según Centaline.

China continental podrá subsanar esta situación del mercado inmobiliario causada por los Hongkoneses

De esta manera, los precios en la ciudad siguen siendo resistentes. Esto con valores actuales de apenas un 5,4%. Inferiores al máximo histórico establecido a mediados de 2019. Asimismo, los tipos de interés de las hipotecas también han bajado al nivel más bajo en más de una década. Impulsando así el apetito de los compradores de viviendas. Bloomberg Intelligence predice que los precios de las viviendas usadas crecerán entre un 5% y un 10% este año.

Por su parte, cada vez son más los continentales que se incorporan al mercado residencial de Hong Kong. Representando el 11% de las compras en el primer trimestre, frente al 8,7% de tres trimestres antes, según Midland Realty.

Cabe mencionar que, los compradores acaudalados de Hong Kong quieren hacerse con viviendas en el Reino Unido. Pues, cuadruplicaron su proporción de compras de viviendas en las zonas más caras de Londres durante 2020. Esto según la agencia Hamptons International. También representaron el 8% de las viviendas de lujo compradas el año pasado.

Más de 35.000 hongkoneses que cumplen los requisitos han solicitado el programa BN(O), según informó The Times a principios de este mes.

Finalmente, los hongkoneses que quieran invertir en el Reino Unido pueden enfrentarse a una fuerte competencia. Los cambios en el estilo de vida durante la pandemia y una rebaja fiscal en la compra de viviendas han impulsado el mercado inmobiliario del Reino Unido a nuevas cotas este año. Esto con la proporción de viviendas disponibles para comprar en su punto más bajo, según el sitio web inmobiliario Rightmove.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente