miércoles, enero 19, 2022

¿Qué está sucediendo con las acciones de Alibaba?

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día martes fue anunciado por la bolsa de valores de Shanghai y Hong Kong la suspensión de la oferta pública inicial (IPO) de Ant Group Co. Ltd y, con ello, las acciones de Alibaba se desplomaron.

Acciones de Alibaba se desplomaron, ¿qué esperar?

El gigante chino se encontraba encaminado a lograr la mayor oferta pública inicial de la historia a través de una cotización simultánea en la bolsa de Shanghai y Hong Kong. Evidentemente, luego de ser suspendidas por ambas, el mercado se asustó.

De hecho, Ant Group proyectaba recaudar más de USD 34 mil millones a través de la oferta. Por lo que, luego de ser suspendido, las acciones cotizadas de Alibaba en Estados Unidos, que tiene una participación del 33% en Ant a través de sus subsidiarias, se desplomaron aproximadamente un 8,1% el miércoles.

La caída se registra como la más grande en un solo día desde el 29 de enero de 2015, cuando las acciones cayeron un 8,78%.

Aparentemente la suspensión de la IPO está vinculada a problemas que conllevaron a que su empresa no cumpla con las condiciones para cotizar.

En este sentido, un portavoz de Ant Group, se disculpó por la suspensión y aseguró que trabajará en las preocupaciones regulatorias con las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai, según CNBC. Mientras tanto, las acciones de Alibaba se desplomaron.

«Manejaremos adecuadamente los asuntos de seguimiento de acuerdo con las regulaciones aplicables de las dos bolsas de valores… Superaremos los desafíos y estaremos a la altura de la confianza en los principios de: innovación estable; adopción de la regulación; servicio a la economía real; y cooperación de beneficio mutuo», estableció el comunicado según CNBC.

Ligera recuperación

Luego de la atroz caída, las acciones de Alibaba se recuperaron un 4,05% durante las últimas 24 horas.

Gráfico del precio de las acciones de Alibaba. Fuente: Yahoo!Finance
Gráfico del precio de las acciones de Alibaba. Fuente: Yahoo!Finance

¿Por qué? Jim Cramer explicó durante el último episodio de Mad Money que, en general, los mercados hoy están de buen humor dado que las elecciones presidenciales parecen estar prontas a terminar.

En cuanto a las acciones de Alibaba, Cramer apuntó que la suspensión de IPO de Ant Group es, de hecho, una oportunidad para que los inversores compren acciones.

Vale comentar que, durante los últimos tres meses, las acciones de Alibaba han ganado aproximadamente un 12,4%.

De acuerdo con CNBC, Alibaba tiene plena seguridad y confianza en el equipo de Ant Group. «La sociedad tiene grandes expectativas para Alibaba. Continuaremos trabajando duro no solo para cumplir sino también para superar las expectativas y cumplir con nuestra responsabilidad con la sociedad», señaló el comunicado según CNBC.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -