viernes, abril 19, 2024

Waves refuerza su valor: ¿Qué nos dice la tendencia?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Waves es una plataforma de blockchain diseñada con el propósito de brindar facilidades financieras. Su fundamento radica en el hecho de otorgar capacidades para poder desarrollar proyectos propios. Con ello, nuevas empresas que vayan surgiendo pueden utilizar la plataforma para promocionarse y atraer a los inversores. Ahora, en un movimiento positivo del mercado, Wave refuerza su valor con un sorpresivo impulso. Aquí te presentamos los detalles.

La relevancia de Waves en la industria

Con la llegada de los nuevos sistemas basados en blockchain, las ideas de cómo aprovechar sus funcionalidades comenzarían a surgir. Si bien hasta el momento ya se conocían proyectos de blockchains anteriores a Waves, su objetivo es un poco diferente.

Las nuevas empresas que necesitan sistemas de contratos inteligentes, procuran encontrar la plataforma que más se adapte a sus criterios.

En el caso de Waves, es la facilidad lo que se busca impartir con su plataforma. Su equipo de desarrollo ideó un sistema de blockchain en donde nuevos tokens podrían ser creados sin tanta complejidad. Gracias a esto, los inversores usarían sus herramientas para promocionar sus proyectos y así obtener financiamiento. Esto es posible en los escenarios donde los nuevos tokens puedan ser intercambiados por divisas convencionales.

Con base en las novedades planteadas, Waves refuerza su valor cada vez más, sabiendo que con el pasar del tiempo este tipo de sistemas se van implementando con mayor regularidad.

El impulso del mercado: ¿Cuál es el estatus actual?

Tomando como referencia el alza general experimentado últimamente por las criptomonedas, Waves no está muy lejos de ese rumbo. Su posicionamiento con respecto al valor se ha visto considerablemente mejor desde su último repunte.

En términos de evolución, el token del ecosistema Waves, que lleva el mismo nombre, presenta un ritmo cíclico en donde ocurrieron varias correcciones del precio. En dichas correcciones, el promedio de bajada en el valor rondaba el 35%, pero en la corrección más reciente, ese porcentaje disminuyó al 24%. Esto indicaría el aumento de la tendencia a la compra.

Gráfica del par WAVES/USD de los últimos meses, donde se muestra como Waves refuerza su valor con las constantes correcciones y posteriores revalorizaciones. Fuente: TradingView.
Gráfica del par WAVES/USD de los últimos meses, donde se muestra como Waves refuerza su valor con las constantes correcciones y posteriores revalorizaciones. Fuente: TradingView.

En lo que va del presente año, Waves ha mostrado constantes períodos laterales previos a una fuerte subida. Este patrón se ha repetido unas 3 veces consecutivas antes del reciente impulso.

  • Cotización actual en los $20.89, representando casi un 60% de ganancias en 2 días.
  • Se mantiene una fuerte tendencia a la compra.
  • Rango del precio oscilando entre $20 y $22.
  • Capitalización de mercado por sobre los $2,17MM.

Waves refuerza su valor con este nuevo y sorprendente impulso, que hasta el momento en el que se redacta esta publicación, parece mantener el alza.

La sensación de tener constantes repuntes en el precio, señalaría a un mercado pujante que le va dando forma al ecosistema Waves. El hecho de que tras las correcciones el valor rompa nuevas resistencias denota que el rumbo del token está lejos de perder posibles inversiones.

Conclusiones

Posiblemente la nueva alza sea resultado de un impulso inicial que daría paso a un rebote en el precio. Aquel impulso llamaría la atención de los inversores y traders, quienes al notar el cambio en el patrón anterior iniciarían una compra en masa.

Tras la última corrección del precio, ya se premeditaría algún repunte en el valor, el cual llegaría tarde o temprano. Considerando tal situación, la recuperación del precio, que ocurrió mucho más rápido esta vez, fue un incentivo que encendió las alertas de los compradores.

Sabiendo que cada vez más las blockchains están involucradas en la realidad, lo que podría esperarse de Waves es que reciba más atención en un futuro. Esto sin dejar por fuera toda la competencia existente y a la cual este ecosistema debe enfrentar.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -