jueves, marzo 28, 2024

¿Mansiones en Londres en descuentos increíbles? No lo creo

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de lo que podríamos imaginar, resulta que la pandemia del COVID-19 no ha generado grandes descuentos en los precios de mansiones en Londres, ni en el mercado inmobiliario en general. ¿Qué sucede?

¿Y los descuentos? Precio de mansiones en Londres no reaccionan al COVID

De acuerdo con un reciente informe por parte de Bloomberg, durante el segundo trimestre del año las mansiones se vendieron por más de 10 millones de libras; lo que representa un valor promedio del 95% de precios de venta.

Puede que un 5% suene para algunos como un gran descuento. No obstante, se trata del descuento más pequeño desde finales de 2016. ¡¿Qué?! ¿La pandemia no debía de generar mayores descuentos?

Paddy Dring, director global de ventas principales de Knight Frank, le explicó a Bloomberg que, contrario a lo que pensamos, «el Covid ha provocado que las personas no vendan sus propiedades a menos que tenga que hacerlo».

Por consiguiente, el mercado de las mansiones de lujo en Londres se ha complicado gracias a una demanda reprimida y una escasez de oferta. Y, por lo tanto, no vemos grandes descuentos en las mansiones de Londres.

De acuerdo con los datos de Knight Frank, el mercado de viviendas del país ha disfrutado en general de un repunte importante. De hecho, incluso observaron el mes pasado un indicador de crecimiento de precios que subió al nivel más elevado en casi dos décadas.

Rory Penn, jefe de oficina privada de Knight Frank, le explicó a Bloomberg que «No hay grandes descuentos disponibles a pesar de la pandemia». Además, agregó, «los proveedores son resistentes, la deuda es barata y los bancos no solicitan préstamos».

Boom inmobiliario

No obstante, este fenómeno no es exclusivo de la ciudad de Londres. De hecho, para ser más precisos, múltiples países han notado un boom inmobiliario inexplicable a medida que se profundiza la crisis económica.

De hecho, de acuerdo con la BBC, un análisis realizado por Global Property Guide apuntó que mercados en Turquía, Filipinas o Alemana observaron que los precios de las casas se dispararon durante el segundo trimestre del año.

Aparentemente muchos inversores están aprovechando que las tasas de interés de los créditos hipotecarios han llegado a niveles históricamente bajos.

Y, para dejar en claro de no es un fenómeno exclusivo de la ciudad de Londres, las estimaciones de Global Property Guide apuntan que el precio de las casas aumentó en 38 de los 49 mercados que publicaron estadísticas para el momento de su reporte.

Así una vez más, los mercados nos sorprenden en medio de una crisis económica que a penas empieza como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -