sábado, abril 20, 2024

Arabia Saudita y Rusia instan al cumplimiento de los acuerdos de la OPEP+

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mundo sigue atravesando un reto importante en la economía gracias al COVID-19. En ese sentido, los países exportadores de petróleo se han visto afectados por una disminución en la demanda de crudo mundialmente. Sin embargo, recientemente el príncipe heredero de Arabia Saudita y el presidente de Rusia han instado a los miembros de la OPEP+ a cumplir los recortes acordados.

¿Qué han dicho los representantes de Arabia Saudita y Rusia sobre el cumplimiento de los acuerdos de la OPEP+?

El príncipe heredero saudita Mohammed Bin Salman y el presidente ruso Vladimir Putin instaron a los productores de petróleo de la OPEP+ a que se atuvieran a los recortes de producción acordados. Consecuentemente, esto aumentó la presión sobre los demás miembros para que cumplieran los recortes de producción prometidos.

Según la agencia oficial de prensa saudí, durante una llamada telefónica, los dos líderes revisaron las condiciones del mercado mundial del petróleo. De igual forma, estos revisaron los esfuerzos realizados para lograr el equilibrio y apoyar el crecimiento de la economía mundial. Dicha información fue confirmada por Bloomberg.

Ambos «coincidieron en la importancia de que todos los países productores de petróleo sigan cooperando y cumpliendo el acuerdo de la OPEP+ para lograr estos objetivos en beneficio tanto de los productores como de los consumidores«, según un comunicado de Arabia Saudita.

Recientemente Arabia Saudita y Rusia instaron al cumplimiento de los acuerdos alcanzados por los países OPEP+ en lo que respecta a los recortes de producción de petróleo en este año y el próximo.
Recientemente Arabia Saudita y Rusia instaron al cumplimiento de los acuerdos alcanzados por los países OPEP+ en lo que respecta a los recortes de producción de petróleo en este año y el próximo.

¿Qué podemos esperar en el sector del petróleo?

Los precios del petróleo se encuentran apenas por encima de los 40 dólares por barril. A esto debemos añadir que con los nuevos brotes de coronavirus en Europa y América hay un peso considerable en la demanda.

Por ende, muchos en el mercado se preguntan si la OPEP+ seguirá adelante con la reducción de su producción, tal como está previsto para 2021. El grupo se reunirá del 30 de noviembre al 1 de diciembre para celebrar una reunión ministerial. El objetivo de esta reunión es decidir si reducirán el tamaño de los actuales recortes de producción de casi 8 millones de barriles diarios a 6 millones de barriles diarios en enero de 2021.

La llamada telefónica se produjo seis días antes de que un pequeño grupo de ministros de la OPEP+ examinara el cumplimiento de los actuales recortes de la producción en una conferencia telefónica prevista para el 19 de octubre. Hasta ahora, estos son todos los detalles que se conocen al respecto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -