lunes, febrero 26, 2024

BlackRock: los mercados emergentes tienen mejor proyección

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En comparación con el resto de los mercados mundiales, los mercados emergentes son una de las mejores apuestas, según BlackRock. El mayor administrador de activos del mundo considera que las ventajas de invertir en lugares como India son casi absolutas.

Para los estrategas de la firma, dentro de estos mercados, el sector de los bonos se presenta como uno de gran potencial. Aunque los capitales actualmente fluyen con fuerza hacia mercados de activos de riesgo, el administrador cree que los activos de renta fija lucen mejor parados.

En ese sentido, las inversiones en mercados de bonos de México y Brasil se muestran como una posible estrategia ejemplar, comentan. De tal modo, insinúan que en estos momentos hay mejores opciones de entrada en comparación con los denominados mercados maduros.

BlackRock apuesta por los mercados emergentes

Los estrategas de BlackRock creen que los mercados emergentes están en un momento inigualable, sobre todo en términos de renta fija. Una de las razones de esto, es que los bancos centrales de las grandes economías mantienen una política monetaria estricta en extremo.

Asimismo, la deuda en moneda local recibe un impulso de grandes magnitudes. Esto último va al mismo ritmo en que los formuladores de políticas monetarias de lugares desarrollados concluyen su ritmo de subidas. Directamente, esto se convierte en un fuerte respaldo para las monedas de las economías emergentes, explican los estrategas citados por Bloomberg.

Los expertos remarcan que los bonos en moneda nacional tienen una rentabilidad de 4% en lo que va de 2023. «Seguimos pensando que los activos de mercados emergentes tienen una ventaja sobre sus pares de mercados desarrollados», escribieron en una nota este lunes.

Al mismo tiempo, desde BlackRock remarcan que la inflación en gran parte de los mercados emergentes está en una etapa de enfriamiento notable. Esto último se traduce en una inminente seguidilla de recortes a las tasas de interés. Tal escenario abre una nueva puerta para los inversores en acciones de riesgo.

Con esto, los especialistas consideran que colocar capitales en ciertos lugares en desarrollo es de mayor valía en cuanto a resultados.

BlackRock aumenta su apuesta por los mercados emergentes.
Los mercados emergentes se presentan como una oportunidad mayor en comparación con sus pares desarrollados, según BlackRock. Fuente: Bloomberg

Una visión que toma fuerza en Wall Street

La visión positiva de BlackRock sobre los mercados emergentes parece no ser la única dentro de los grandes de Wall Street. Vale la pena mencionar que los estrategas de este administrador sobreponderaron en marzo los bonos de los EM. Sin embargo, ahora se unen a una corte de especialistas que tienen una visión positiva hacia esas naciones.

Por ejemplo, Pacific Investment Management Co., JPMorgan Chase & Co. y Fidelity International lideran la tendencia hacia esos lugares. Estos recomiendan las inversiones en estas clases de activos desde que los bancos centrales iniciaron su batalla en contra de la inflación. El resultado es una dinámica atractiva, según el citado portal de noticias.

En todo caso, para la unidad de investigación de BlackRock, la deuda local de México es una de las más atractivas. Esto último, explican, se debe a su inclinación hacia la calidad. En tanto, el mercado de Brasil ofrece transferencia de rendimientos de bonos con un rendimiento mucho mejor.

Bajo estas condiciones, BlackRock espera que los mercados emergentes no tarden en convertirse en fuente de grandes retornos. Como ya se mencionó, las buenas noticias podrían salir de activos de riesgo y también de activos soberanos.

«A medida que mejora el panorama político y las perspectivas de crecimiento económico de los mercados emergentes, incluso cuando el reinicio de China se tambalea [las opciones de inversión renta variables son positivas]», comentan.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -