miércoles, febrero 1, 2023

Brasil continúa con las exportaciones de maíz a China

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de muchos años, Brasil volvió a embarcar maíz rumbo a China. Efectivamente, la aduana China aprobó la importación de maíz desde Brasil, esto presionará los valores en los Estados Unidos.

Es importante señalar, que entre todas las consecuencias que trajo la invasión de Rusia a Ucrania se han generado nuevas olas y flujos comerciales, especialmente en el sector agrícola. En respuesta, China mira hacia Brasil para diversificar sus importaciones de maíz.

De hecho, son toneladas de maíz que se han embarcado en Santos con destino a China. Fruto de un acuerdo firmado entre China y Brasil a principios de mayo de este año.

«El maíz brasileño ya comenzó a ser enviado al país asiático. Lo que deberá intensificar las exportaciones brasileñas en la cosecha 2021/2022».

Cabe destacar la importancia de esta nueva etapa comercial, dado que China es el mayor comprador mundial de maíz. Y estima importar 18 millones de toneladas del cereal en la cosecha 2022/23. 

Muy importante, el inicio del acuerdo llega en un momento crucial para China. Ya que es un significativo importador de maíz ucraniano y se ha visto afectado por la guerra en el país.

Ahora, todos se preguntan qué sucederá con el mercado. Las respuestas las puedes conseguir en el canal de Telegram KEY ALERTS.

China importa maíz de Brasil

Por cierto, según la agencia naviera Alphamar Agencia Marítima, cuatro barcos cargados con maíz brasileño se encuentran actualmente en ruta hacia China. Y cinco más deberían navegar hacia China pronto.

En sí, los envíos a la fecha ya superan las 280.000 toneladas, apenas un mes después de que el primer cargamento de maíz brasileño se dirigiera a China. 

Al respecto, el director comercial de Alphamar, Arthur Neto expresó: «Estas confirmaciones están ocurriendo en el último minuto. Según nuestro conocimiento, ya se han establecido otros accesorios y sus nominaciones seguirán en breve».

«Si todos los barcos se dirigen a China, las ventas totales de maíz de Brasil a la nación asiática podrían superar el millón de toneladas este año».

No quieren depender de Estados Unidos

Específicamente, el Instituto de Economía Agropecuaria de Mato Grosso (Imea) informó que, en relación con los principales exportadores de maíz a China, el 78,56% son enviados por Estados Unidos y el 19,84% son originarios de Ucrania. 

Por lo tanto, con la apertura de un gran mercado consumidor de maíz brasileño, la demanda del cereal de Mato Grosso debería verse beneficiada, ya que el estado representó el 55,59% del total exportado por Brasil hasta el 22-Oct en la actual zafra.

Para finalizar, ¿el interés de China por el maíz de Brasil podría impulsar la competencia? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Manuel Belgrano: «La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primas que dan movimiento a las artes y al comercio».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -