miércoles, febrero 1, 2023

Goldman Sachs considera comprar empresas cripto tras la caída de FTX

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En una entrevista realizada por Reuters, Mathew Mcdermott, asegura que Goldman Sachs considera comprar empresas cripto tras la caída de FTX. Aclaró además que la compañía está realizando las diligencias necesarias para la adquisición.

Todas las empresas cripto se vieron afectadas de manera directa o indirecta por la caída de FTX. Bien sea por exposición directa al token de FTX (FTT) o por su filial Alameda Research o de manera indirecta cuando el mercado perdió la confianza en el ecosistema.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Goldman Sachs considera comprar empresas cripto en el momento indicado

Las valoraciones de las compañías relacionadas con el ecosistema cripto han ido en picada y el 2022 no ha sido precisamente el mejor año para la industria. Goldman Sachs es actualmente una de las mayores firmas de servicios financieros de Estados Unidos. Ahora mismo, la firma considera comprar empresas cripto cuando la caída de FTX puso en evidencia la necesidad de regulación.

McDermott señaló que las compañías ahora tienen «un precio más razonable». Estas rebajas en los precios de las principales compañías han llamado la atención de los gigantes financieros que buscan ganar presencia en el ecosistema.

Goldman Sachs considera comprar empresas cripto

Oportunidades como esta podrían no volver a repetirse para Goldman Sachs y McDermott señala que en términos de sentimientos el mercado está muy perjudicado. Sin embargo, añadió al mismo tiempo que la tecnología detrás de la industria «sigue funcionando».

El abrupto retroceso de la confianza en el ecosistema cripto y sus empresas generó revuelo en los reguladores que rápidamente respondieron al acontecimiento. Alrededor del mundo con la agilización de proyectos de ley. Aunque los resultados podrían tardar meses en evidenciarse, países como Reino Unido agilizan sus proyectos y afinan detalles finales para la entrada en vigencia de nuevos parámetros regulatorios.

Las consecuencias comienzan a aparecer

El efecto dominó desencadenado por FTX todavía no desaparece. Tras la caída de FTX, otras grandes compañías como Genesis detuvieron sus retiros el mes pasado. Las repercusiones y costos de ese caso en particular ascienden a $1.800 millones.

Igualmente, muchas otras firmas declararon estar solventes, mientras que algunas reportaron pérdidas millonarias debido a la exposición hacia FTX y su token.

Un banco digital establecido en Reino Unido prohibió la compra de criptomonedas a sus usuarios. Además, anunciaron que los clientes no podrán recibir transferencias de ninguna de las cuentas de los exchanges de criptomonedas.

Aunque estos han sido casos aislados, tomará un tiempo para que el ecosistema recupere nuevamente la confianza y continúe la adopción cripto y blockchain.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -