martes, marzo 19, 2024

¡Nigeria tiene un panorama legal que le permitiría aplicar impuestos a las criptotransacciones!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Entre un escenario de pérdidas y reajustes en los precios del criptomercado, Nigeria muestra un panorama legal donde se plantea una regulación cripto. De esta manera, el país africano camina hacia un proceso de cobro de impuestos a las transacciones de activos digitales entre sus ciudadanos. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

Adecuación de la ley

Desde hace algún tiempo, el gobierno nigeriano ha estado interesado en la participación de las criptomonedas dentro de la economía. Esto, refiriéndonos particularmente al surgimiento de un marco legal que permita «observar de cerca» el flujo de las operaciones digitales.

Con una modificación de las leyes, dicho gobierno pretende «arreglar» las normativas fiscales del país. El objetivo es incluir a las criptomonedas en el apartado de responsabilidades de pagos por parte de los tenedores de los activos. Nigeria nos presenta un panorama legal reajustado, con el cual seguirá el paso de otros países en el mundo.

Australia, Reino Unido, India y Estados Unidos, por mencionar algunos, son un ejemplo de las nuevas posturas de varios gobiernos respecto de las criptos. Procuran percibir ingresos arancelarios con activos de esta categoría.

La iniciativa de Nigeria estaría en sintonía con el planteamiento del Tesoro de UK, quien ya estaría en la fase final para su regulación a las criptos, según un resumen de Key Alerts:

Activos que serán tomados en cuenta

Zainab Ahmed, ministra de Finanzas nigeriana, dijo que la adecuación de la ley con nuevas disposiciones abarcará una serie de activos considerable.

«El proyecto de ley contiene una enmienda en el apartado de Activos Imponibles que establece que, con sujeción a las excepciones previstas, todas las formas de propiedad serán activos para esta ley, estén situadas en Nigeria o no», dijo Ahmed en una reunión virtual.

Zainab Ahmed aclaró que Nigeria cuenta con un panorama legal lo suficientemente apto como para comenzar a introducir impuestos en el mundo de operaciones financieras digitales.
Zainab Ahmed aclaró que Nigeria cuenta con un panorama legal lo suficientemente apto como para comenzar a introducir impuestos en el mundo de operaciones financieras digitales.

Dentro de la lista que Nigeria considera para el nuevo panorama legal, están incluidos términos como las deudas, activos digitales y bienes incorporales en general.

Los gobernadores de los estados de Sokoto, Borno, Kaduna, Kebbi y Ogun hicieron comentarios relacionados con las palabras de Ahmed. Sus aportaciones habrían sido incluidas en el proyecto de ley, que debe enviarse al Consejo Ejecutivo Federal. Después, pasa a la Asamblea Nacional nigeriana.

El FMI se pronunció al respecto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró que, con la expansión del sector cripto en Nigeria y otros países africanos, se requiere una mejor regulación. La entidad financiera mencionó esto haciendo referencia a la protección de los consumidores.

«El colapso de la tercera bolsa de criptomonedas más grande del mundo, FTX, y el posterior desplome de los precios de Bitcoin, Ethereum y otros criptoactivos importantes, está provocando renovados llamamientos a una mayor protección de los consumidores y regulación de la industria de las criptomonedas», señaló.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -