martes, marzo 19, 2024

Los préstamos de acreedores de Genesis ascienden a $1.800 millones

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Inicialmente, se conocía un grupo de acreedores a los que Genesis debía $900 millones, pero ahora hay conocimiento de dos más. Los préstamos de acreedores de Genesis ascienden a $1.800 millones y la cifra podría aumentar.

El primer grupo de acreedores que utilizaba el programa Earn de Gemini (vinculado a Genesis) reclama $900 millones y, por otra parte, el segundo grupo de acreedores de Genesis exige $900 millones más, representados por el bufete de abogados Proskauer Rose.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Los grupos acreedores de Genesis reclaman $1.800 millones

El inicio de los problemas para Genesis vinieron tras la caída de FTX y su filial comercial Alameda Research, y se evidenciaron cuando detuvo los retiros el 16 de noviembre.

El grupo Proskauer representa al mismo tiempo a otras grandes empresas en proceso de bancarrota como Voyager Digital y Celcius Network. La existencia de un tercer grupo ad hoc, representado por Kirkland & Ellis. Sin embargo, se desconoce el monto que reclaman los acreedores.

Una parte de los acreedores de la empresa en bancarrota relacionados con Gemini son representados por el bufete de abogados Latham & Watkins. Este grupo adeuda $900 millones y es una de las partes más perjudicadas.

En una carta publicada y dirigida hacia los inversionistas el día 23 de noviembre, Genesis asegura que había «comenzado discusiones con posibles inversionistas y nuestros mayores acreedores y prestatarios, incluidos Gemini y DCG [Grupo de moneda digital], para acordar una solución que refuerce nuestro negocio de préstamos en general».

Tras la caída de FTX, Genesis y BlockFi se vieron perjudicadas nuevamente por la exposición que tenían al intercambio y su filial Alameda Research. Esto desencadenó un efecto dominó que terminó empeorando la caída de Bitcoin y otras criptomonedas.

Sin embargo, el caso ha sido tratado por parte de Genesis con la mayor prudencia y resguardo de la información hasta entonces. Los primeros en informar e investigar los hechos fueron Gemini y Digital Coin Group, quien es propietario de CoinDesk, donde se publicó la investigación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -