jueves, abril 25, 2024

Bolsas europeas caen brevemente luego de una gran operación de Citi

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, los mercados nórdicos y bolsas europeas experimentaron una fuerte caída este lunes, y se cree que Citi está detrás de ello.

¿A qué se debió esta caída de las bolsas europeas?

El artículo señalaba que la fuerte caída se generó este lunes gracias a una sola orden de venta realizada por Citigroup. Esto según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Asimismo, añadieron que el súbito colapso involucró un cálculo erróneo relacionado con un índice de Nasdaq que incluye a empresas suecas. El contexto en el que se generó este suceso fue un día de bajos volúmenes negociados debido a feriados.

¿Qué ha dicho Citigroup al respecto?

Con respecto a esta supuesta orden de venta, que hizo que las bolsas europeas cayeran repentinamente, Citi no ha emitido ningún comentario o comunicado oficial al respecto.

Cabe destacar que Citigroup es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York. Asimismo, recordemos que es la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la gran depresión de 1929. Por lo tanto, que algo como esto haya sido de forma accidental es muy difícil de creer.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -