jueves, abril 25, 2024

Tres estrategias de las personas exitosas durante los domingos para ser más felices y productivas

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

A medida que se acerca el lunes, muchas personas comienzan a sentir algo de estrés o ansiedad. ¿La razón? Termina el descanso y el fin de semana, e inicia el trabajo y las responsabilidades nuevamente. Por eso, los domingos se han convertido en días cruciales para muchas personas, y aquí hay tres estrategias que se recomiendan hacer para mejorar la semana con más productividad.

Según una encuesta de LinkedIn, realizada a unos 3.000 profesionales en los Estados Unidos en 2021, el 66% informó sentir «Sunday Scaries». De hecho, se sabe que no existe una cura mágica para los Sunday Scaries, pero estas tres estrategias pueden ayudar.

¿Qué hacen las personas exitosas los domingos para ser más felices durante la semana?

Según el experto en productividad Chris Bailey, hay tres cosas que pueden hacerse los domingos para mejorar la semana, y ser más exitosos.

La primera es establecer intenciones para la semana. Así es, el secreto para vencer a los Sunday Scaries es crear un plan para la próxima semana.

La técnica favorita de Bailey para comenzar la semana es la «regla de los tres». Esta consiste en enumerar tres objetivos que deseamos lograr, ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal. Establecer tales intenciones nos permite «pensar en cómo enfocar nuestro tiempo, atención y energía», explica Bailey. «Entonces puedes adaptar tus tareas diarias para lograr estos objetivos».

La siguiente consiste en crear una lista de tareas y una lista de logros. El antídoto para sentimientos como la incertidumbre o la ira por el estrés, es reflexionar sobre nuestros logros y organizar nuestros pensamientos. Bailey recomienda mantener una lista de logros y una lista de tareas actualizadas, y luego actualizar ambas listas todos los domingos. Esta es una de las mejores estrategias para mejorar los domingos y nuestras semanas.

¿En qué consiste la lista de logros y tareas sugerida por Bailey?

La lista de logros debe resaltar un par de cosas de las que uno esté orgulloso de hacer la semana anterior. Esto puede ser algo tan pequeño como levantarse de la cama, o algo como dirigir una presentación en el trabajo.

Mientras tanto, las listas de tareas destacan los elementos importantes de «pendientes» para la próxima semana. «Nos olvidamos rápidamente de lo que hemos logrado y nos enfocamos en todas las cosas que aún no hemos hecho», dice. «Pero tomarse un momento para felicitarte por todo el progreso que has logrado y planificar con anticipación puede aumentar tu confianza e impulsarte hacia la próxima semana».

El ritual de cuidado personal es la otra estrategia, y una de las más importantes

El camino hacia la productividad pasa directamente por la calma, dice el experto. Esto se debe a que si podemos mantener la compostura mientras cambian las condiciones de nuestro trabajo o nuestra vida, aún podemos lograr lo que queremos.

Por eso, practicar el cuidado personal los domingos puede ayudarnos a sobrellevar tiempos turbulentos o aliviar los sentimientos de ansiedad. Algunas acciones en ese sentido pueden ser escribir un diario, llamar a un amigo, practicar meditación o pasar tiempo con personas que nos animen. Lo más importante es desarrollar un plan de cuidado personal y apegarse a él para tener algo que pueda calmar cualquier pensamiento negativo.

Con estas tres estrategias, los domingos poco a poco podrían convertirse en símbolos de emoción y productividad, más que de ansiedad o estrés por el inicio de los lunes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -