miércoles, agosto 10, 2022

Elon Musk vendió aproximadamente $9.600 millones de dólares en acciones de Tesla durante esta semana

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de Tesla, Elon Musk, vendió acciones de Tesla por un valor aproximado de $9.600 millones de dólares esta semana, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Elon Musk vendió alrededor de $4.400 millones de dólares en acciones de su empresa de vehículos eléctricos entre los días martes y miércoles. Adicionalmente, el jueves, se volvieron a vender acciones por un monto total de $5.200 millones de dólares, según los documentos de la SEC.

Las primeras ventas de acciones se realizaron el día martes, ese mismo día las acciones de Tesla cayeron un 12%. Sin embargo, este viernes las acciones de Tesla aumentaron un 2,5%.

Al momento de redactar este post, las acciones de Tesla Inc (TSLA) $870,76 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post, las acciones de Tesla Inc (TSLA) $870,76 dólares. Fuente: Investing

Actualmente, Elon Musk ha realizado una oferta para comprar Twitter por $54.20 dólares por acción, aproximadamente $44.000 millones de dólares en total. Para hacerlo, Elon Musk obtuvo $25.500 millones de dólares de deuda totalmente comprometida, incluidos $12.500 millones de dólares en préstamos garantizados con acciones de Tesla.

Twitter aceptó la oferta de Musk a principios de esta semana, no obstante, el acuerdo aún requiere la aprobación de los accionistas. Ante la posibilidad de una negativa de los accionistas, Musk y Twitter acordaron a través de la SEC ciertas condiciones para lograr el acuerdo.

Elon Musk tendría que pagar a Twitter una compensación de $1.000 millones de dólares si no logra obtener suficientes fondos para completar el acuerdo. Por otro lado, en caso de que la compañía de redes sociales acepte la oferta de otro competidor o si los accionistas rechazan el trato, Twitter deberá pagar a Musk una multa de $1.000 millones de dólares.

Tesla reportó $18.756 millones de dólares en ingresos en su informe trimestral

El 20 de abril, la empresa Tesla informó sus ganancias del primer trimestre del 2022, superando las expectativas de los analistas del sector.

Los ingresos de la compañía de vehículos eléctricos alcanzaron los $18.756 millones de dólares, frente a los $17.800 millones de dólares esperados por los expertos.

Los ingresos por venta de vehículos eléctricos alcanzaron $16.861 millones de dólares, un 87% más que en el mismo período del año pasado. Asimismo, los márgenes brutos del sector automotriz aumentaron a un récord de 32,9%, reportando una ganancia bruta de $5.540 millones de dólares en sus principales segmentos. 

«El crecimiento de los ingresos fue impulsado en parte por un aumento en la cantidad de automóviles entregados por Tesla y un aumento en los precios de venta promedio». Expresó la compañía en su informe trimestral.

A principios de este mes, Tesla informó la entrega de 310.048 vehículos eléctricos para el primer trimestre. Los vehículos eléctricos Model 3 y Model Y, comprendieron el 95% de las entregas en el período que finalizó el 31 de marzo del 2022.

«La producción se está reanudando a niveles limitados y estamos trabajando para volver a la producción completa lo más rápido posible». Expresó el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn.

En el informe de ganancias de la compañía, el director financiero Zachary Kirkhorn y Elon Musk comentaron que Tesla continúa confiando en que puede aumentar al menos un 50% con respecto a las cifras del 2021. Sin embargo, los ejecutivos notaron que la compañía ha perdido un mes de producción en Shanghái, debido a las cuarentenas relacionadas con la pandemia de Covid-19.

A pesar de esta desaceleración por el Covid-19, Elon Musk expresó: «Es probable que podamos producir un millón y medio de automóviles este año».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -